Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

La Corte ordena que concejal destituido continúe en funciones

La Corte de Justicia de Salta dispuso conceder, con efecto suspensivo, el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el concejal Héctor Ramón Barraza contra la resolución 518/21 del Concejo Deliberante de la municipalidad de Orán.

El edil Barraza
El edil Barraza

Barraza interpuso recurso de inconstitucionalidad contra la resolución que dispuso su destitución.

La Corte de Justicia tiene determinado que la decisión por la que el Concejo Deliberante sanciona a uno de sus miembros constituye una cuestión justiciable, resultando el recurso de inconstitucionalidad del artículo 297 del Código Procesal Civil y Comercial “la vía idónea para demandar el control del Tribunal sobre actos de esa naturaleza”.

“Procede declarar formalmente admisible el recurso planteado y concederlo con efecto suspensivo, en tanto fue interpuesto dentro del plazo de cinco días establecido por el artículo 298 del Código Procesal Civil y Comercial”, señalaron los jueces del Alto Tribunal y advirtieron que Barraza “continúa en sus funciones de concejal hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Inseguridad en el cerro

El móvil fue el robo

. Un joven de 19 años fue lesionado con un arma blanca en la zona torácica cuando se encontraba en compañía de su novia, una menor de edad, en un sector del cerro San Bernardo de la ciudad de Salta. La adolescente fue lesionada y les sustrajeron algunas pertenencias.

POLICIALES
Allanamiento en la frontera

Secuestran vehículos, armas y dinero

. Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) -con la colaboración de Policía de la Provincia de Salta, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA) secuestraron vehículos importados, dinero en efectivo (euros y dólares), documentación y un arma.

POLICIALES
Lugar del hecho

Nuevo femicidio enluta a Salta

. De las primeras actuaciones realizadas, el fiscal penal Gonzalo Vega informó que se investiga como femicidio la muerte de la mujer de 65 años. Aún no se produjeron detenciones y se trabaja en la aprehensión de él o los causantes.