Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Causa Rosa Torino

La Fiscalía se opuso al pedido de libertad y aguarda un testimonio clave

En el marco de la causa que se sigue contra el sacerdote Agustín Rosa Torino por delitos de índole sexual, la fiscal penal Sodero Calvet se pronunció en contra de un pedido de libertad realizado por la defensa. Al respecto, sostuvo que la excarcelación del acusado pondría en riesgo el proceso penal en curso, ya que aún se encuentran pendientes medidas probatorias, entre ellas resaltó la declaración de un importante representante del Vaticano.

Agustín Rosa Torino
Agustín Rosa Torino

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, informó que la defensa técnica del sacerdote Agustín Rosa Torino solicitó ante la juez de Garantías 1, Ada Zunino, su libertad considerando que a su criterio, no existe riesgo procesal porque ya se incorporaron la mayoría de los testimonios y pericias solicitadas por las partes.

Sodero Calvet se opuso el pedido de la defensa ya que no considera prudente que el religioso recupere la libertad puesto que aún restan recibir algunos testimonios de importancia, entre ellos el de un comisario pontificio, quien en representación de la Santa Sede, lleva adelante una investigación canónica del caso y podría tener algún tipo de injerencia en sus declaraciones.

“Si bien es cierto que hasta el momento se produjeron numerosas diligencias y medidas probatorias, aún restan algunas pruebas que la Fiscalía considera importantes”, sostuvo Sodero, quien agregó que su oposición al pedido de libertad del acusado gira en torno a la posibilidad cierta de que el imputado pueda interferir o influenciar de manera negativa en las personas que aún faltan declarar.

En vista de estos argumentos la fiscal respondió al pedido de la defensa y giró las actuaciones a la jueza Ada Zunino a fin de que resuelva el planteo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.