Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Siniestro con escolares en San Lorenzo

La justicia investiga las causas del vuelco

Una camioneta F-100 protagonizó un siniestro vial en la Quebrada de Astillero. Transportaba 15 alumnos de una escuela albergue, de los cuales 13 resultaron con algunas lesiones leves. Se investiga la causa del vuelco.

Los niños se salvaron de milagro
Los niños se salvaron de milagro

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, tomó intervención en el hecho a partir de un informe policial que daba cuenta de un siniestro ocurrido en inmediaciones de Finca Las Costas, donde una camioneta F-100 cayó desde una altura de 4 metros aproximadamente al cauce del río Astillero, cuando transportaba 15 menores de edad hacia la ciudad de Salta.

Según se pudo saber, los menores eran alumnos de la escuela albergue Potrero de Uriburu de La Silleta y viabajan en la caja de la camioneta hacia la ciudad de Salta por un camino de tierra, cuando el conductor perdió el control del rodado, que terminó volcado en el cauce del río.

El conductor de 21 años, recibió varias lesiones por lo que fue trasladado al hospital San Bernardo para que sea atendido, en tanto los 13 niños lesionados fueron asistidos en primera instancia en el Centro de Salud de Las Costas y luego trasladados al Hospital Público Materno Infantil, donde se determinó que solo habían sufrido lesiones leves.

Desde la Fiscalía se dispuso que se realice el control de alcoholemia al conductor, se examine a todos los menores y al conductor para determinar la gravedad de las lesiones y que personal de Criminalística realice todas las pericias necesarias para determinar la mecánica del accidente y así establecer cual fue la causa.

Con el resultado de las pericias solicitadas, se determinará si el siniestro se originó por una falla mecánica o una falla humana, lo cual establecerá las culpabilidades en el hecho.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.