Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En el inicio del fin de semana

La Policía realizó más de 3.600 procedimientos de seguridad sanitaria

En el marco del operativo preventivo COVID-19 en toda la provincia hicieron miles de controles vehiculares, comerciales y patrullajes generales. Labraron 264 infracciones por incumplimientos a distintas normativas sanitarias.

Controles policiales
Controles policiales

En el inicio del din de semana, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo en todas las jurisdicciones de la provincia en el marco del operativo de seguridad sanitaria COVID – 19.

Llevaron a cabo 3.642 procedimientos entre controles vehiculares, supervisiones de protocolos sanitarios en comercios y patrullajes generales en todos los sectores.

Se registraron 282 incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas por la emergencia sanitaria provincial. La mayoría de las infracciones fueron labradas por circular fuera del horario permitido. En comercios se detectaron 29 incumplimientos y se registraron 3 clausuras de locales. 

Desde el inicio de la pandemia la Policía de Salta trabaja en el resguardo de la seguridad sanitaria provincial realizando operativos de control en función de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia en cada localidad. Hasta la fecha se hicieron 282.159 procedimientos y se labraron 58.228 actas de infracción, la mayoría por no cumplir con el uso obligatorio del  tapa boca.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.