Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Estaba en un canchón

Localizan el auto del enfermero asesinado

El rodado, un Renault Megane color gris, fue hallado en el depósito vehicular de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicado en calle Artigas.

El auto del enfermero
El auto del enfermero

En el lugar, y por varias horas, peritos del Cuerpo de Investigaciones cales realizaron este lunes el levantamiento de rastros.La aparición del automóvil perteneciente al enfermero Leopoldo Núñez, asesinado en su vivienda de barrio Castañares, significó un gran avance en la investigación del crimen, ya que en su interior se secuestraron determinados elementos que permitirán afianzar ciertas hipótesis en torno al homicidio.

“Aún es prematuro, pero sin dudas el hallazgo nos permitirá tener una mayor idea de lo sucedido con el enfermero”, sostuvo el fiscal Pablo Paz de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien tiene a su cargo la investigación.

Paz explicó que la búsqueda en los depósitos de vehículos de la Dirección de Tránsito Municipal estaba contemplada en un esquema de pesquisas que fue diagramado por los investigadores de la División Homicidios, ya que no se descartaba la idea de que podía haber sido levantado de la vía pública.

Para este tipo de casos, los policías planifican búsquedas por sectores y rangos, los que se basan inicialmente sobre la base de que el o los criminales pudieron haber dejado abandonado el auto en las rutas de salidas de la ciudad, por lo que los rastrillajes se concentraron en esos lugares desde un comienzo.

No obstante, y a medida que las posibilidades se iban descartando, se llegó hasta el depósito de calle Artigas, donde se logró ubicar el rodado. De inmediato, se acordonó el sector y peritos del CIF fueron convocados para realizar las pericias de rigor.

En cuanto a desde qué fecha se hallaba el auto en dicho depósito, el fiscal explicó al respecto que “ese es un aspectos que es por ahora motivo de confirmación, ya que si bien los registros indican una fecha, es necesario ratificar ese dato con una investigación más profunda”.

No se descarta que mañana se puedan conocer más a fondo detalles al respecto, como así también sobre otros indicios y elementos que habrían sido hallados dentro del rodado, el cual luego de los peritajes, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Penal 6, en calle Paraguay.

Por otra parte, el fiscal informó que al margen de las pesquisas realizadas, tanto para dar con el auto y con otros posibles sospechosos, la fiscalía citó y tomó declaraciones testimoniales a numerosas personas, entre ellos familiares, amigos y allegados al círculo íntimo de la víctima.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.