Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Acusado de tentativa de robo

Nueva imputación al diputado Córdoba por un incidente con su ex mujer

Tras reunir distintos elementos probatorios, la fiscal de Violencia Familiar y de Género 4, Elisa Pérez, citó al legislador a una audiencia de imputación, acto procesal al cual el diputado asistió, pero se abstuvo de prestar declaración. En un contexto de violencia contra la mujer, la fiscalía imputó a Córdoba el delito de tentativa de robo.

El legislador acusado
El legislador acusado

El proceso penal en curso se inició a partir de la denuncia radicada por la ex pareja del diputado, quien cumple servicios en la Policía de la Provincia. La mujer acusó al legislador de protagonizar un violento episodio ocurrido en una vivienda del barrio San Remo.

Tras la denuncia, la fiscalía dispuso de inmediato medidas de protección para la víctima y otras normas restrictivas para el acusado. En el incidente denunciado por la ex mujer, el diputado César Córdoba, protagonizó un violento hecho en la casa que ocupa la víctima y dos hijos menores de la pareja.

Según lo informado por la fiscalía, y de las actuaciones penales surge que la relación entre el diputado y su mujer había finalizado meses antes, aunque el legislador se negaba a abandonar la vivienda, siendo éste uno de los conflictos que enfrentaban.

El 4 de abril pasado, la ex mujer del legislador denunció que al llegar a su vivienda, la puerta principal estaba cerrada desde adentro y que en el interior de la misma estaba Córdoba, quien se negaba a abrir y permitirle el ingreso, quien pretendía ver a sus hijos.

Luego de unos minutos, y según lo declarado por testigos, Córdoba salió y entabló una discusión con su ex mujer, tras lo cual hubo un forcejeo entre ambos, circunstancias en que el legislador le arrebató el arma reglamentaria a la víctima.

Por temor a que su ex marido lastimara a sus hijos, la mujer policía dio el alerta del caso, puesto que Córdoba estaba encerrado en su casa con sus hijos menores y su arma reglamentaria. Luego el diputado entregó la pistola, pero no así los cartuchos, piezas que cedió una vez que aparecieron en el domicilio otros uniformados.

En vista de este episodio, la fiscal imputó a Córdoba el delito de “tentativa de robo”, hecho ocurrido en un contexto de violencia de género, acusación que sigue su curso tras la audiencia de imputación a la que el diputado se sometió en los últimos días.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.