Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Casi Jimena Salas

Nuevos elementos complican la situación del detenido Vargas

Una declaración testimonial y el informe de telefonía del equipo celular de Sergio Horacio Vargas complicaron la situación del imputado. La fiscal penal de UGAP, Ana Inés Salinas Odorisio, advirtió que los elementos probatorios sumados en las últimas horas, confirman que el imputado debe mantener la prisión preventiva, para no poner en riesgo la investigación en curso.

Jimena Salas
Jimena Salas

Sergio Horacio Vargas, de 34 años, está acusado de la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario,en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Salinas Odorisio advirtió este lunes que variaron las circunstancias en contra del imputado, al sumarse más pruebas de cargo que sustentan el pedido de mantenimiento de prisión preventiva, y en ese sentido, alertó sobre el peligro que podría acarrear para la investigación el otorgamiento de la libertad a Vargas.

Los nuevos elementos surgieron en las últimas horas, a partir del análisis de la telefonía del acusado, cuyo análisis incluyó los llamados hechos y recibidos por Vargas durante la jornada del 27 de enero de 2017, fecha en la cual fue asesinada Jimena Salas.

Además, se sumó este lunes la declaración testimonial de una mujer que aseguró haber visto a Vargas en la hora aproximada de muerte de Salas, en el sector del portón del domicilio de la víctima, sobre calle Las Virginias, en barrio San Nicolás de Vaqueros.

Actualmente, el juez del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, debe resolver sobre el recurso de apelación de la prisión preventiva interpuesto por la defensa de Vargas.

Sergio Horacio Vargas fue detenido el 14 de junio pasado, y el 27 del mismo mes, los fiscales penales de UGAP, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt le atribuyeron la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario.

Según la imputación, la conducta de Vargas “vinculada con el hecho que se investiga, habría consistido en colaborar con los autores materiales del hecho como alertante, a los fines de brindar mayor seguridad a los autores del crimen para la perpetración del hecho”. Mientras tanto, se concretan distintas diligencias vinculadas con la investigación en curso.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Imagen ilustrativa

Tartagal

. El chico fue asistido por el Ministerio Público de la Defensa, en Tartagal. Durante las primeras entrevistas se detectó que existían desavenencias familiares de larga data, aunque también voluntad para superarlas. En mediación se acordó que el muchacho se rehabilitará durante un año y que, en caso de superar el tratamiento, evitará el proceso penal.

POLICIALES
Encuentro con familiares del turista francés asesinado

Esperan poder encontrar el cuerpo

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, mantuvo una reunión con Claude y Patricia Martin, padres de Mathieu Martin. Ambos llegaron desde Francia y asistieron con su abogado. La causa que investiga la muerte del turista francés y cuyo requerimiento de elevación a juicio fue hecho el 12 de noviembre, tiene como imputados a los hermanos Juan y Froilán Cuevas, señalados como los autores del homicidio de Martin.

POLICIALES
Hay un imputado por el crimen de Siglo XXI

Pelea callejera fatal

. Un hombre de 30 años será imputado este lunes por el homicidio de un joven de 23 años, a quien hirió con un arma blanca en la zona del tórax en el marco de una gresca, provocando su muerte. El hecho ocurrió el pasado sábado en la zona Sudeste de la ciudad.

POLICIALES
Secuestro de productos forestales

Dpto. Rivadavia

. En el marco de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en todo el territorio de la provincia, personal policial realizó diversos controles vehiculares, uno de ellos en la localidad de Morillo y otro en El Quebrachal. Se procedió al secuestro de más de 1700 productos forestales y 22.000 kg. de carbonilla vegetal.