Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES
POLICIALES
Detalle de un video que grabó el incidente

Apolinario Saravia

. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, abrió el decreto de imputación contra los efectivos policiales con revista en la subcomisaría de El Dorado, de Apolinario Saravia, acusados del delito de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas, con fines de venganza. La audiencia de imputación está prevista para el próximo lunes 13 de julio, en la fiscalía penal de Joaquín V. González.

POLICIALES
Imputados tras los incidentes

Por los incidentes en el Mercado de Abasto

. Veinte personas fueron imputadas por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y por atentar contra la autoridad policial. El COE había dispuesto oportunamente cerrar toda actividad del Mercado de Abasto hasta el día lunes 6 de julio y el pasado jueves, se congregaron en su interior y atentaron contra el personal policial interviniente.

POLICIALES
Reconstrucción del caso Palomo

Docente asesinada

. La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, concretó este lunes la ampliación de la acusación contra los tres menores y dos mayores implicados en el homicidio de la docente. Uno de los menores está acusado de ser el autor y los otros cuatro detenidos, están señalados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género.

POLICIALES
El imputado prestando declaración

Antes de los alegados y la sentencia, el imputado dijo que fue un accidente

. El juicio seguido contra Pablo Gabriel Yáñez (33), imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, llegó a sus instancias finales. Ya concluyó la recepción de declaraciones testimoniales; este martes se llevarán a cabo los alegatos y se dará a conocer el veredicto.

POLICIALES
Allanamiento a Central Norte de Embarcación

Embarcación

. También se sumó a una cuarta imputada. Se habría montado un esquema de cobro de multas, intereses y otras acciones intimidatorias para mantener de rehenes a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Sueldo Social Complementario (SSC).

POLICIALES
Dos casos de Covid_19 en Salta

Los casos con residencia en Salta suman 57

. Este lunes se registran 2 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta, 1 identificados en final de cuarentena con procedencia de Buenos Aires y 1 contacto estrecho de caso positivo. Así también, otro con residencia y procedencia de Neuquén con control sanitario realizado en final de cuarentena.

POLICIALES
El sujeto quedó detenido

Ocurrió en Orán

. La fiscal penal de Violencia de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 34 años, acusado de los delitos de desobediencia judicial y amenazas con arma, en concurso real. Está detenido, después de haber sido demorado y liberado por el juzgado interviniente, violado las restricciones y amenazado a su expareja con un cuchillo.

POLICIALES
Operativos en rutas el interior

Por falta de documentación

. Efectivos dependientes de la Dirección de Unidad Regional N° 5 Joaquín Víctor González y personal de Rural y Ambiental que realizaban operativos de control en ruta provincial 41 secuestraron un toro y carbón vegetal que eran transportados sin permiso habilitante. Se labraron las infracciones correspondientes.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

Violencia de género

. Un joven de 19 años fue detenido e imputado por agredir a su novia menor de edad con un machete, lesionándola en la cabeza. La denuncia la radicó la madre de la adolescente.

POLICIALES
Abuso infantil

Fue denunciado el año pasado

. El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 70 años, acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas.