Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES
POLICIALES
Avanza la causa de bidones contaminados

Avanza la causa

. El Juzgado de Garantías 1 de Tartagal hizo lugar al pedido del fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón y ordenó la inmediata detención de Daniel Ruso para ser puesto a disposición de la fiscalía actuante, con el fin de prestar declaración como imputado en la causa que investiga la compra y venta de 300 bidones con residuos de contenidos químicos. La búsqueda esta a cargo de la Brigadas de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

POLICIALES
Robo de caños de petróleo

Serían parte de una banda más grande

. Ocurrió en La Unión, donde se descubrió el robo de numerosos caños petroleros y otros bienes de los campamentos donde se realizaban perforaciones. Se encuentran involucrados dos serenos que prestaban servicios cuidando los obradores mientras los trabajadores se encontraban cumpliendo el aislamiento preventivo, social y obligatorio. No se descartan nuevas detenciones.

POLICIALES
Operativo en Cuña Muerta

Contrabando en época de pandemia

. En el marco de los operativos preventivos por el Covid -19, efectivos que realizaban control vehicular sobre ruta nacional 34 detectaron que un conductor transitaba con una importante cantidad de mercadería ilegal en su vehículo.

POLICIALES
Cazaban pecaríes y mulitas

Les secuestraron las armas

. El operativo se realizó el sábado por la noche en un control vehicular apostado sobre ruta provincial 52 en Las Lajitas. Interceptaron a los ocupantes de una camioneta y les secuestraron animales eviscerados, armas de fuego y cuatro armadillos con vida, que fueron devueltos a su hábitat natural.

POLICIALES
Recuperan 4 motos robadas

Hay un detenido

. La investigación de los efectivos de Oran permitió la aprehensión de un joven que estaría vinculado a varios hechos de delito contra la propiedad. Secuestraron cuatro motocicletas robada.

POLICIALES
Salen a la luz detalles de las pericias psicológicas

Juicio por envenenamiento

. Con la declaración de cuatro testigos se desarrolló hoy la quinta jornada del juicio seguido contra Hartmut Torsten Theobald (48), un agricultor y ganadero imputado por los delitos de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (56), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (70). Los hechos ocurrieron en octubre de 2018.

POLICIALES
El asesor de incapaces, Cristian Babicz

Agresiones sexuales en tiempo de pandemia

. En el marco del aislamiento social dispuesto en el departamento de Orán por la pandemia de Covid-19, se utilizan herramientas informáticas como medio de contacto para resguardar los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

POLICIALES
El crimen de Rosa Sulca

Pidió declarar

. Martín Oscar Laime prestó declaración este jueves en la causa por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, donde se encuentra imputado como autor del delito de encubrimiento agravado. En sus dichos trató de desvincularse de la acusación en su contra.

POLICIALES
Abuela reincidente a prisión por vender drogas

Ocurrió en Tartagal

. Eustaquia Tolaba fue condenada este jueves a cumplir seis años de prisión efectiva por comercializar estupefacientes en esa ciudad y emplear a su nieto menor de edad para la comercialización bajo modalidad delivery. Por sus antecedentes, fue declarada reincidente.

POLICIALES
El imputado Matías Huergo

Causa Arcadio

. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Huergo, acusado del delito de administración fraudulenta, en grado de autor. A través de la investigación, se comprobó que Huergo aprovechó su condición de Director de Lusal y dispuso de fondos en beneficio personal y de Arcadio S.R.L.