Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES
POLICIALES
Robo esclarecido

Hay dos detenidos

. El robo se produjo en una estación de servicio de Metán el pasado 11 de marzo por la madrugada. Los dos delincuentes, portando armas blancas y con los rostros cubiertos, se llevaron alrededor de 14 mil pesos y dos celulares. De las tareas investigativas desplegadas, se logró identificar a dos hombres de 20 y 24 años como los autores del hecho.

POLICIALES
El sacerdote Emilio Lamas

La Corte debe resolver un recurso de inconstitucionalidad

. Se trata de un incidente de apelación interpuesto por la defensa del sacerdote Emilio Raimundo Lamas que ataca la imprescriptibilidad de la acción penal. Lamas fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores. El inicio del juicio estaba previsto para el 7 de mayo, pero el 28 de abril de 2020, el presidente de la Corte, dispuso que se llame autos para resolver sobre el pedido el pedido de inconstitucionalidad.

POLICIALES
Juicio por videoconferencia

Será alojado luego de cumplir con las normas de sanidad dispuestas por la pandemia

. Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Víctor René Montero, de 30 años, por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, y le impuso la pena de tres años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva.

POLICIALES
El acusado vio su condena por videoconferencia

Seis años de prisión por lesiones, violencia de género, amenaza, robo y abuso sexual

. Un hombre fue condenado hoy a la pena de seis años de prisión efectiva en una audiencia encabezada por el Juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio. El condenado escuchó el desarrollo de la audiencia de juicio abreviado por videoconferencia desde la Alcaidía General, mientras que en la sala de audiencias estaban el juez, la Fiscal Penal Cecilia Flores Toranzo, la Defensora Silvia Blanco y el secretario del Tribunal Alejandro Cuello.

POLICIALES
La víctima

Más derivaciones

. La Unidad Especial conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, imputó al comisario mayor, Fabián Tolaba, por la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte en concurso real, en la causa que investiga el accionar policial en el marco del homicidio de Rosa Del Milagro Sulca. Tolaba se abstuvo de declarar y deberá presentar un escrito dentro de las próximas 48 horas.

POLICIALES
Derivaciones del homicidio de Rosa Sulca

Por amenazas y daños

. La madre de la menor de edad acusada del homicidio calificado de Rosa Sulca y su actual pareja, fueron detenidos e imputados por amenazar a sus vecinos y en algunos casos causar daños en sus propiedades, luego de una manifestación que se organizó para pedir justicia para la fallecida. Ambos tenían condena previa, por lo que se solicitó su prisión preventiva.

POLICIALES
El explosivo fue detonado sin daños a la población

Quebrada de Galarza

. Conforme a solicitud efectuada por la justicia federal, efectivos del Departamento Bomberos especializados en explosivos, corroboraron el hallazgo de un Booster Sísmico en la Quebrada de Galarza, y por seguridad realizaron la destrucción del mismo.

POLICIALES
Violencia de género

Violencia de género

. Fue imputado por las lesiones agravadas, desobediencia judicial, violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio y tenencia ilegal de armas de fuego. La pareja se encontraba separada y existía una restricción respecto de la víctima.

POLICIALES
Abigeato

Son reincidentes

. Tres hombres fueron detenidos e imputados por la sustracción de ganado vacuno de una finca ubicada en las márgenes del río Medina. El propietario de los animales fue alertado por un familiar sobre la venta de los dos animales y los encontró en el matadero local.

POLICIALES
Ocurrió en Cachi

. Fueron a comprar cerveza y tras mantener una discusión con el dueño del negocio por un envase no devuelto, fueron atacados por cuatro hombres que bebían en las inmediaciones. Uno de los damnificados fue herido gravemente en la zona abdominal y el otro en el rostro.

POLICIALES
Susto en una clínica de la ciudad

Lo sofocó el personal de seguridad

. Bomberos realizó el relevamiento en el Instituto médico ubicado calle Adolfo Güemes, tras registrarse un foco ígneo. No se registraron personas lesionadas, ni fue necesaria la evacuación de personas.