Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES
POLICIALES
Agresión a un chofer

Herido con arma blanca

. Un grupo especializado en investigación de la Policía de Salta, trabaja intensamente bajo la dirección de la Fiscalía Penal Nº 3 para ubicar al causante de las lesiones a un chofer de Saeta.

POLICIALES
Belicosas

Hubo amenazas y policías lesionados

. Una persona trans fue detenida e imputada tras protagonizar un incidente en las inmediaciones de Pedro Pardo y avenida Yrigoyen. Junto a otra persona trans interceptaron a una mujer, la agredieron verbalmente y la amenazaron con una trincheta. Una de ellas era muy agresiva y lesionó a los efectivos que intervinieron en el lugar y a dos que la trasladaron hacia la Alcaidía.

POLICIALES
Piden allanar el Arzobispado

Caso del ex cura Lamas

. El fiscal Sergio Federico Obeid, pidió que se revoque el fallo que impidió el secuestro de documentación que el Arzobispado se niega a entregar. Resaltó el valor de esa prueba, descartó que existan impedimentos legales y citó la directriz de “tolerancia cero” contra los curas abusadores establecida por el Papa Francisco. “La verdad es la verdad y no debemos esconderla”, dijo su Santidad.

POLICIALES
Lamas en Ciudad Judicial

Inspeccionarán la iglesia de Rosario de Lerma

. Se amplió la imputación contra el ex sacerdote Emilio Raimundo Lamas por el delito de corrupción de menores a partir de la denuncia realizada por una segunda víctima que asegura haber sufrido abuso sexual de su parte durante la adolescencia. No prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8, autorización para realizar una inspección ocular en la parroquia de Rosario de Lerma donde se habrían cometido los abusos.

POLICIALES
Abuso infantil

Orán

. Los jueces de la Sala II de Impugnación, Guillermo Adriano Polliotto y David Arancibia, hicieron lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal contra la sentencia que condenó a un hombre en abril pasado a la pena de ocho años de prisión efectiva, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en perjuicio de una nieta.

POLICIALES
Cayó por usar la tarjeta de su abuela

Usaba la tarjeta gratuita de su abuela fallecida

. smael Ezequiel Chocobar fue detenido e imputado luego de herir con un arma de fuego en la mano a un chofer de colectivos para robarle. Tras el hecho se dio a la fuga con un cómplice pero los investigadores dieron con su paradero ya que el delincuente había abonado su pasaje con una tarjeta de discapacitado que pertenecía a su abuela ya fallecida.

POLICIALES
Lamas a un paso de la cárcel

A partir de nuevas denuncias

. Así lo dictaminó el fiscal penal Sergio Federico Obeid en el marco de la investigación penal que lleva adelante contra el ex sacerdote. Este nuevo delito surge de la denuncia realizada por una segunda víctima, quien ratificó su acusación y brindo más detalles del hecho, los que llevaron a la Fiscalía a decidir la ampliación penal por el delito de corrupción de menores agravada por la guarda.

POLICIALES
Conducía borracho y provocó destrozos

Quedó detenido

. El domingo la Policía detuvo en la zona sudeste de la ciudad a un conductor alcoholizado que embistió a un uniformado, huyó, colisionó un móvil policial y terminó volcando. El test de alcoholemia arrojó 1,39.