Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES
POLICIALES
marihuana secuestrada

Luego de un allanamiento

. Gracias al aporte de vecinos a través del sitio denuncias web se desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbon. Detuvieron al principal investigado y secuestraron más de 490 dosis de marihuana y otros valiosos elementos de prueba para la causa.

POLICIALES
Juicio a Espinoza

Condenado a 4 años y medio

. José Humberto Espinoza fue condenado hoy a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y a 9 años de inhabilitación para conducir por el homicidio culposo calificado de María Luisa Yapura y lesiones culposas en perjuicio de Héctor Peralta. El hecho ocurrió en Enero de este año sobre avenida Líbano, cuando la pareja circulaba en bicicleta para ir a vender diarios y fueron embestidos.

POLICIALES
Reclusos en juicio

Orán

. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, Mario Maldonado y Edgardo Laurenci, condenaron a José Abraham Chauri (28), a Javier Maximiliano Colodro (28), y Gastón Alexis Quintana (24) a la pena de doce años de prisión efectiva por resultar coautores materiales y penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de partícipes y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de partícipes en concurso real.

POLICIALES
Juicio por el crimen de Poqui

Orán

. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Aldo Primucci, condenaron en juicio abreviado a Samsón David Israel Araujo (26), alias “Pepi” a la pena de diez años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple y lesiones leves en concurso real.

POLICIALES
Rosa Torino

Otro cura ante la justicia

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió esta mañana el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

POLICIALES
Lamas en tribunales

Por la violación del monaguillo

. La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de Emilio Raimundo Lamas (68), quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido y por la guarda, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido (tres hechos).

POLICIALES
Juicio por abuso en Orán

Orán

. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a E.R.V. (41), a la pena de ocho años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y la convivencia.

POLICIALES
Procedimiento en Apolinario Saravia

Apolinario Saravia

. Un hombre de 25 años y su pareja de 24 fueron detenidos tras dos allanamientos en la localidad. La investigación se inició a partir de denuncias web que daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaba “Pan de leche” en dos domicilios.

POLICIALES
Abuso infantil

Tartagal

. El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre de 31 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la victima en concurso real, y le impuso la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva.

POLICIALES
Motochorros detenidos

Portaban armas

. Se trata de dos hombres mayores de edad que circulaban en contramano y en actitud sospechosa. La detención se concretó en la esquina de España y Rivadavia donde se resistieron y amenazaron con armas que luego fueron secuestradas. Los dos quedaron a disposición de la justicia.

POLICIALES
Abuso sexual

Por violar a una menor

. El hombre fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia.