Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES
POLICIALES
Condena firme

ocho años de prisión

. Pablo Arancibia y Edgardo Albarracín, jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, decidieron no hacer lugar al recurso de casación que interpuso la defensa de J. L. Z., de 61 años, y confirmaron la sentencia que dictó la Sala I del Tribunal de Juicio en su contra.

POLICIALES
El herido permanece internado en el Hospital San Bernardo

B° Siglo XXI

. Gustavo Alancay fue imputado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Ignacio López, a quien lesionó el domingo con un arma blanca en el marco de una ingesta alcohólica. Asistido por un defensor oficial, declaró y dijo que el se encontraba reunido con la víctima y otras personas y que la agresión fue a causa de que los participantes comenzaron a hostigarlo y amenazaban con agredirlo físicamente.

POLICIALES
Arma secuestrada

Gracias al accionar de las cámaras de Seguridad

. Las cámaras de video vigilancia captaron a un joven cuando ocultaba un arma entre sus prendas en barrio Ceferino. Efectivos del Sistema de Emergencias 9-1-1, procedieron a la demora del sospechoso y le secuestraron un revolver calibre 38.

POLICIALES
Podrían dictar la prisión preventiva de Lamas

También se citará a otros sacerdotes y al Arzobispo

. La próxima semana se tomaría declaración al expulsado sacerdote Emilio Lamas. También se convocaría a otros sacerdotes bajo la figura de encubrimiento.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

Segunda instancia

. Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, Pablo Mariño y Rubén Eduardo Arias Nallar rechazaron un recurso de casación y confirmaron la condena a M.O.C., de seis años de prisión efectiva por resultar autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Por la unificación con una condena previa, será de ocho años de prisión efectiva.

POLICIALES
Violencia de género

Las Lajitas

. Un hombre de 36 años de Las Lajitas, fue condenado a la pena de 12 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real. El hecho ocurrió en barrio Sarmiento, donde ingresó al hogar de su ex pareja y sus 5 hijos y tras una discusión, se armó con un cuchillo, los encerró y lesionó a la mujer.

POLICIALES
Elementos recuperados

Uno de ellos estaba prófugo de la justicia

. La rápida investigación realizada por efectivos del Sector 7 A, permitió esclarecer el robo en una vivienda y detener a los causantes. Uno de ellos estaba prófugo por un delito similar.

POLICIALES
Policía detenido

Le había invitado un helado

. Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas.