Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES
POLICIALES
Corte de Justicia

Era promovida por la izquierda

. La Corte de Justicia de Salta rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por el diputado Claudio del Plá y la senadora mandato cumplido Gabriela Cerrano contra los decretos provinciales 24 y 67 de 2017.

POLICIALES
Ocurrió en Pichanal

Ocurripo el año pasado

. El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado a Diego Sebastián Salomón (22), a la pena de cuatro años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones gravísimas agravadas por ser en perjuicio de un funcionario público, amenazas con arma en perjuicio de personal policial, amenazas y daños en concurso real.

POLICIALES
Volvieron los quema coches

Pérdidas totales

. En la madrugada, efectivos de Bomberos Sur sofocaron el incendio de un vehículo en Villa Lavalle, se registraron daños totales en el rodado. No hubo personas lesionadas.

POLICIALES
Ladrón detenido

Quedó detenido

. Una mujer que pasaba en forma casual por el frente de su vivienda, vio a un extraño en el interior y decidió confrontarlo. Se acercó y le preguntó que hacía allí y éste fingió ser el dueño de casa. Ella le dio conversación y lo entretuvo hasta que llegó su marido y luego la Policía. En la huida, el delincuente abandonó su moto oculta en la maleza. Fue imputado

POLICIALES
Campamento gitano

Embarcación

. Ante la denuncia radicada por el padre de un menor, al que cuatro hombres miembros de la comunidad gitana intentaron abordar insistentemente cuando jugaba en la vereda junto a otros niños, se iniciaron actuaciones penales. Fueron detenidos y serán imputados.

POLICIALES
Cárcel

En Rosario de Lerma

. Un joven fue condenado en juicio abreviado a la pena de 6 años de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor con la que había mantenido una relación sentimental. Ocurrió en el Departamento Rosario de Lerma cuando la adolescente volvía del colegio y fue interceptada y accedida por el acusado.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

Relató su calvario

. En el juicio que se sigue contra su ex pareja, Claudia Marcela Pereyra declaró y relató lo que sucedió el 16 de Diciembre de 2017 cuando tras una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego. Además, muy conmovida, se refirió a la relación que mantenían, con antecedentes de violencia.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

Condenado a seis años

. Marcelo Rubio, juez interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a H. R. D. (62) a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado; abuso sexual gravemente ultrajante continuado y coacción, todo en concurso real.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

La víctima era menor de edad

. Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron a José Martín Espinoza (23) y a Pedro Adrián Tolaba (22) a la pena de doce años de prisión por resultar autores material y penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y la participación de un menor de edad, en perjuicio de A. M. G. (15 años al momento del hecho).

POLICIALES
Imagen ilustrativa

Campo Santo

. Omar Alarcón fue condenado al cumplimiento de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial para conducir por un siniestro vial que protagonizó el 1 de Enero de 2016 sobre ruta provincial 11, donde provocó la muerte de Santiago Luis Medina, a quien chocó de frente.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

A prisión por 14 años

. Un albañil de la zona Oeste fue condenado en juicio abreviado fue condenado por haber abusado de su hija desde los 6 años. El acusado asumió su culpabilidad y se le impuso la pena de 14 años de prisión efectiva.