Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Operaban en Tres Cerritos

Penas de 7 y 8 años de prisión para asaltantes que hacían “entraderas”

n su raid delictivo, irrumpieron en viviendas de los barrios Tres Cerritos y Periodista, de donde se alzaron con numerosos bienes, dinero y joyas. Tras ser detenidos, la policía recuperó parte de lo robado y en juicio abreviado, la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos logró la condena de ambos acusados.

Tres Cerritos
Tres Cerritos

A bordo de un vehículo VW Country, este peligroso dúo había realizado dos robos a la modalidad de “entraderas”, mientras que un tercer hecho fue abortado en vista de que las víctimas alcanzaron a pedir ayuda a gritos, y esto puso en fuga a los dos delincuentes, quienes a los pocos días de ello cayeron detenidos.

Los hechos endilgados a los dos detenidos, según lo informado desde la UNICROH, datan de una ola de asaltos registrada entre el 27 y 29 de agosto del año pasado en barrio Tres Cerritos, cuando los acusados aparecieron por calle Los Olivos al 100 y 200 y Los Eucaliptus al 300, donde lograron ingresar en dos de tres domicilios, mientras que en un tercer inmueble el golpe se frustró por el alerta dada por una empleada.

Sobre el accionar de estos sujetos, el fiscal penal, Federico Jovanovics, explicó que los acusados esperaban a que las empleadas de las casas elegidas salieran, ya sea a realizar mandados, o bien, hacer la limpieza de las veredas, para luego cuando estaban por ingresar a los inmuebles atacarlas y así poder irrumpir en los domicilios.

Con esta modalidad, agregó el fiscal, los acusados ingresaron a dos de los domicilios, en Los Olivos al 200 y Los Eucaliptus al 300. “Una vez adentro, los imputados actuaban con armas, ya sea de fuego o cuchillo. Por lo general, uno se quedaba con los moradores, a quienes reducían en un sector de la casa, mientras el cómplice recorría el resto del inmueble en busca de bienes y otros valores, como dinero y joyas”, sostuvo.

Esta misma modalidad, en tanto, fue aplicada por los acusados, identificados por la fiscalía como Pedro Alberto Cadenas y Facundo Maximiliano Bay, el 24 de abril del año pasado en una vivienda del barrio Periodista, donde los imputados redujeron a los moradores y se apoderaron varios bienes y sumas de dinero.

La captura de este dúo, según lo informado, se logró a partir de fuertes medidas dispuestas a fin de dar con el vehículo utilizados por los asaltantes, cuyas características pudieron ser reunidas a partir del aporte de vecinos y de imágenes obtenidas de distintas cámaras de video situadas en los alrededores de los domicilios saqueados.

La captura

Tras los robos registrados en barrio Tres Cerritos, la policía logró interceptar el rodado en cuestión  en las calles Los Ombúes y Los Peteribíes, oportunidad en la que fueron detenidos los acusados. En la requisa del auto, se secuestró armas de fuego y otros elementos incriminatorios.

Posteriormente, en tanto, la fiscalía solicitó el allanamientos en la casa de los acusados, en Villa Mitre, donde se secuestraron otros elementos más que terminaron por determinar la autoría de los hechos denunciados, por lo que el fiscal avanzó con las imputaciones penales los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y arma blanca reiterados, privación ilegítima de la libertad, portación ilegítima de arma de fuego y tentativa de robo.

En vista de la carga probatoria reunida, el caso avanzó y en un juicio abreviado, la fiscalía obtuvo una condena de siete y ocho años de prisión para Cadenas y Bay respectivamente por los delitos antes mencionados.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.