Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Metán

Perpetua a Javier Hernán Pino por el homicidio del Playero de El Galpón

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Carolina Poma Salvadores, condenaron por unanimidad a Javier Hernán Pino, a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Ariel Fernando Ríos.

Lectura de la sentencia
Lectura de la sentencia

Pino deberá permanecer en la Unidad Carcelaria local. 

Además, el Tribunal rechazó el Recurso de Inconstitucionalidad de la Prisión Perpetua, y fijó audiencia para el próximo 17 de mayo a las 13 para dar lectura a los fundamentos de la sentencia. 

El cuerpo de Ariel Fernando Ríos fue encontrado sin vida el 13 de julio de 2015 en la Estación de Servicio de El Galpón, donde se desempeñaba como playero. La autopsia determinó que Ríos falleció por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la zona izquierda del parietal sin orificio de salida. El causante había entrado a robar, sustrayendo lo recaudado el día anterior de la caja de seguridad.

Pino fue detenido en Santiago del Estero; se le secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales, según la pericia balística coincide con la utilizada en el hecho.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.