Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Sigue la polémica

Piden información vinculada a la Licitación Pública para la contratación del Servicio de Higiene Urbana

Los concejales sancionaron una Resolución que requiere al DEM remitir copia del expediente completo mediante el cual se tramitó la Licitación Pública N° 05/2020 para la contratación del Servicio de Higiene Urbana de Salta.

El Concejo pide información sobre la adjudicación de la recolección
El Concejo pide información sobre la adjudicación de la recolección

También se pidió el documento mediante el cual se tramitó la última redeterminación aprobada del contrato que estuvo vigente hasta el pasado 7 de octubre del corriente, con la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.

La propuesta fue presentada por el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), y obtuvo el acompañamiento de sus pares durante su tratamiento Sobre Tablas.

Al tomar la palabra, Gauffín indicó que el pedido se realiza con la premisa de “ejercer completa e íntegramente la responsabilidad de controlar al Ejecutivo Municipal en los actos públicos, facultad que nos asigna nuestra Carta Municipal y el voto de nuestros vecinos”. Luego el edil enfatizó en que, con la información que apuntan obtener, junto a sus pares procederá a “analizar la documentación detalladamente, todo el expediente, toda la tramitación. Desde el momento en que se aprobó el pliego, hasta el proceso licitatorio, y toda la formulación de las ofertas”.

En este marco, el impulsor de la Resolución dijo que existe “una enorme interrogante. Ya que la adjudicación se hizo por 152 millones de pesos, un 20% por arriba del presupuesto oficial”. Seguidamente consignó: “Tiene que estar muy fundamentado ese aumento en el presupuesto contratado. Ya no caben las explicaciones ni las palabras, necesitamos el expediente entero”.

Luego de concretarse la firma de contrato entre el Municipio y la empresa que resultó adjudicada en el proceso de licitación pública nacional, Agrotécnica Fueguina, para brindar el servicio de higiene urbana en la ciudad, la concejala Paula Benavides indicó: “Espero que puedan enviar el contrato a este Concejo Deliberante para que podamos analizarlo y ejercer nuestra función de control”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.