También se pidió el documento mediante el cual se tramitó la última redeterminación aprobada del contrato que estuvo vigente hasta el pasado 7 de octubre del corriente, con la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.
La propuesta fue presentada por el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), y obtuvo el acompañamiento de sus pares durante su tratamiento Sobre Tablas.
Al tomar la palabra, Gauffín indicó que el pedido se realiza con la premisa de “ejercer completa e íntegramente la responsabilidad de controlar al Ejecutivo Municipal en los actos públicos, facultad que nos asigna nuestra Carta Municipal y el voto de nuestros vecinos”. Luego el edil enfatizó en que, con la información que apuntan obtener, junto a sus pares procederá a “analizar la documentación detalladamente, todo el expediente, toda la tramitación. Desde el momento en que se aprobó el pliego, hasta el proceso licitatorio, y toda la formulación de las ofertas”.
En este marco, el impulsor de la Resolución dijo que existe “una enorme interrogante. Ya que la adjudicación se hizo por 152 millones de pesos, un 20% por arriba del presupuesto oficial”. Seguidamente consignó: “Tiene que estar muy fundamentado ese aumento en el presupuesto contratado. Ya no caben las explicaciones ni las palabras, necesitamos el expediente entero”.
Luego de concretarse la firma de contrato entre el Municipio y la empresa que resultó adjudicada en el proceso de licitación pública nacional, Agrotécnica Fueguina, para brindar el servicio de higiene urbana en la ciudad, la concejala Paula Benavides indicó: “Espero que puedan enviar el contrato a este Concejo Deliberante para que podamos analizarlo y ejercer nuestra función de control”.