Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Sigue la polémica

Piden información vinculada a la Licitación Pública para la contratación del Servicio de Higiene Urbana

Los concejales sancionaron una Resolución que requiere al DEM remitir copia del expediente completo mediante el cual se tramitó la Licitación Pública N° 05/2020 para la contratación del Servicio de Higiene Urbana de Salta.

El Concejo pide información sobre la adjudicación de la recolección
El Concejo pide información sobre la adjudicación de la recolección

También se pidió el documento mediante el cual se tramitó la última redeterminación aprobada del contrato que estuvo vigente hasta el pasado 7 de octubre del corriente, con la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.

La propuesta fue presentada por el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), y obtuvo el acompañamiento de sus pares durante su tratamiento Sobre Tablas.

Al tomar la palabra, Gauffín indicó que el pedido se realiza con la premisa de “ejercer completa e íntegramente la responsabilidad de controlar al Ejecutivo Municipal en los actos públicos, facultad que nos asigna nuestra Carta Municipal y el voto de nuestros vecinos”. Luego el edil enfatizó en que, con la información que apuntan obtener, junto a sus pares procederá a “analizar la documentación detalladamente, todo el expediente, toda la tramitación. Desde el momento en que se aprobó el pliego, hasta el proceso licitatorio, y toda la formulación de las ofertas”.

En este marco, el impulsor de la Resolución dijo que existe “una enorme interrogante. Ya que la adjudicación se hizo por 152 millones de pesos, un 20% por arriba del presupuesto oficial”. Seguidamente consignó: “Tiene que estar muy fundamentado ese aumento en el presupuesto contratado. Ya no caben las explicaciones ni las palabras, necesitamos el expediente entero”.

Luego de concretarse la firma de contrato entre el Municipio y la empresa que resultó adjudicada en el proceso de licitación pública nacional, Agrotécnica Fueguina, para brindar el servicio de higiene urbana en la ciudad, la concejala Paula Benavides indicó: “Espero que puedan enviar el contrato a este Concejo Deliberante para que podamos analizarlo y ejercer nuestra función de control”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Sucedió en Embarcación

Quedaron detenidos

. Dos cordobeses fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado 14 de octubre, cuando por razones que se tratan de establecer, le dispararon a una mujer en la vía pública. La víctima resultó herida y debió ser asistida y los acusados se dieron a la fuga. Uno se abstuvo de declarar y el otro negó su participación en el hecho.

POLICIALES
El video se viralizó por redes sociales

Cafayate

. Dos personas fueron detenidas y serán imputadas en las próximas horas por un hecho de abuso en perjuicio de un hombre. Se radicó denuncia y existe un video donde quedaron registrados los hechos y que se viralizó en redes sociales.

POLICIALES
Manuel Cornejo

Manuel Cornejo estaba imputado desde marzo

. La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke pidió a la Jueza de Garantías Nº 6, que libre orden de allanamiento para efectivizar la detención del exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, de 50 años. Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos), todos en concurso real.