Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Será deportado

Prisión para el ciudadano colombiano acusado del homicidio de “Patán”

Sebastián Orozco Castaño fue condenado por el homicidio de Juan Manuel Barrón, ocurrido el 10 de Febrero de 2018, cuando éste se le acercó para pedirle una pitada de un cigarrillo de marihuana y el acusado extrajo un cuchillo de sus pertenencias y lo lesionó sin motivo aparente, provocando su muerte. Se informará a Migraciones para iniciar trámites de deportación.

Juicio al ciudadano Colombiano
Juicio al ciudadano Colombiano

La fiscal penal Verónica Simesen representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Sebastián Orozco Castaño, acusado del homicidio simple de Juan Manuel Barrón, “Patán”, ocurrido el 10 de Febrero de 2018 en barrio La Loma.

La fiscal solicitó durante los alegatos, la aplicación de la pena de 10 años de prisión y pasado el mediodía, el juez Francisco Mascarello, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genético.En la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, consta que la víctima se encontraba reunido junto a otras personas en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en determinado momento vieron llegar a dos personas a bordo de una motocicleta a la casa de una vecina para cobrarle un préstamo. “Patán” se aproximó a Sebastián Orozco Castaño para pedirle una pitada de un cigarrillo de marihuana que había prendido y luego de un breve intercambio, y sin motivo aparente, el agresor extrajo un cuchillo tipo carnicero de sus pertenencias y lo lesionó en el pecho, provocando su muerte por shock hipovolémico.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.