Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pasará 3 años en la cárcel

Prisión para un ladrón que tenía en vilo al barrio San Carlos

Un hombre de 32 años y con un frondoso prontuario, fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva por 3 hechos de robo en el barrio de la zona Sur. Su individualización fue posible a partir de una huella dactilar que dejó en una de las casas y por un tatuaje que lleva en una de sus piernas.

Elementos robados
Elementos robados

El fiscal penal 3, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Raúl Alberto Ruiz, imputado por los delitos de robo con efracción (2 hechos) y robo con escalamiento en concurso real.

La investigación se inició a partir de tres denuncias de vecinos del barrio San Carlos de esta ciudad, quienes habían sido víctimas durante el mes de Enero del accionar del acusado, quien ingresó a sus propiedades y sustrajo elementos de valor.

El grupo investigativo del Sector 3 B, a cargo del comisario Sergio Prieto, inició una minuciosa tarea con los diversos indicios recogidos en las viviendas donde Ruiz había delinquido.

Uno de los elementos fue una huella dactilar que dejó en una de las escenas, la cual fue analizada y permitió identificar a Ruiz como el autor del hecho. El otro elemento fundamental de la investigación fue el material fílmico de las cámaras de seguridad de una de las viviendas, donde se observa el despliegue del delincuente y se nota claramente un tatuaje particular en una de sus piernas.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento y detención para tres domicilios vinculados al sospechoso. Tras los procedimientos realizados, se logró su detención y el secuestro de algunos de los elementos sustraídos.

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal interino de la Sala V del Tribunal de Juicio, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de tres años de prisión efectiva y revocó la condicionalidad de una pena anterior impuesta por el Juzgado de Garantías 7, unificando ambas condenas en la pena única de tres años y tres meses de prisión efectiva.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Cannabis

Por el hallazgo de plantas de marihuana

. El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, hizo lugar al pedido del fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, y declaró la incompetencia material en la causa originada a partir del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos en el domicilio de Mario Rolando Teruel.

POLICIALES
Ciudad Judicial Tartagal

Tartagal

. Roberto Ángel Cazón fue condenado a la pena de 8 años de prisión por el homicidio de Diego Armando García, a quien apuñaló en la vía pública en marzo de 2018. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.