Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Estaba programada para octubre

Prorrogan hasta febrero la audiencia en el caso Zanchetta

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate en la causa contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, quien está imputado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.

El exobispo de Orán
El exobispo de Orán

La prórroga fue solicitada por el defensor oficial Enzo Giannotti argumentando que el expediente canónico que fuera solicitado como prueba por la defensa y también por la fiscalía, no fue recibido a la fecha. Dicha prueba se tramita por vía diplomática ante la Santa Sede.

Como consecuencia de lo requerido, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate que había sido fijada para los días 12 al 15 de octubre. Se fijó como nuevas fechas para la audiencia de debate del 21 al 25 de febrero de 2022.

El tribunal estará integrado por los jueces María Laura Toledo ZamoraRaúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Inseguridad en el cerro

El móvil fue el robo

. Un joven de 19 años fue lesionado con un arma blanca en la zona torácica cuando se encontraba en compañía de su novia, una menor de edad, en un sector del cerro San Bernardo de la ciudad de Salta. La adolescente fue lesionada y les sustrajeron algunas pertenencias.

POLICIALES
Allanamiento en la frontera

Secuestran vehículos, armas y dinero

. Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) -con la colaboración de Policía de la Provincia de Salta, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA) secuestraron vehículos importados, dinero en efectivo (euros y dólares), documentación y un arma.

POLICIALES
Lugar del hecho

Nuevo femicidio enluta a Salta

. De las primeras actuaciones realizadas, el fiscal penal Gonzalo Vega informó que se investiga como femicidio la muerte de la mujer de 65 años. Aún no se produjeron detenciones y se trabaja en la aprehensión de él o los causantes.