Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Salinas Grandes

Quedaron atascados con su camioneta cuando huían con 36 kilos de cocaína

Los uniformados detuvieron a los tres ocupantes del rodado que habían eludido el puesto de control de la Fuerza y luego un seguimiento controlado fueron alcanzados en las Salinas Grandes. Dentro del vehículo que quedó enterrado en un lodo de sal, hallaron dos mochilas con 35 paquetes que contenían la droga.

Enterrados y con drogas
Enterrados y con drogas

Integrantes de la Sección “Abra Pampa” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” desplegados a la altura del “Paraje Quera” sobre la Ruta Provincial N° 79 le solicitaron al conductor de una camioneta que se detenga para una inspección eventual pero el ciudadano realizó una brusca maniobra para eludir el control y huyó a gran velocidad.

Ante esa situación, los gendarmes emplearon un operativo cerrojo a lo largo de la zona. El seguimiento controlado culminó cuando el rodado que se dio a la fuga, quedó atascado en medio de las Salinas Grandes.

Inmediatamente, los tres ocupantes del vehículo descendieron e intentaron fugarse, pero los uniformados los detuvieron.

Al momento de la inspección, en presencia de testigos, los uniformados hallaron dos mochilas que contenían 35 paquetes rectangulares con un peso total de 36 kilos 387 gramos de cocaína.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, ordenó la detención de los tres involucrados.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.