Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Campo Durán

Quiso cortar la ruta 54 y fue imputado por ese delito y por violar la cuarentena

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente a Julio César Palavecino, por la comisión de los delitos de entorpecimiento de los medios de transporte y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación con motivo del coronavirus.

Intentaron cortar la ruta 54 a la altura de Campo Durán
Intentaron cortar la ruta 54 a la altura de Campo Durán

Del decreto de imputación se desprende que en la mañana del 30 de marzo, el acusado, en compañía de otras personas obstruyó la circulación en señal de protesta sobre la ruta provincial 54, kilómetro 7, a la altura de Campo Durán.

Dos días antes, el acusado fue intimado al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser encontrado junto con un grupo en el ingreso al predio de la empresa Refinor.

El fiscal penal Cazón sostuvo que el imputado de cometió una clara violación a al DNU 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio con motivo del coronavirus.

Incumplir las medidas adoptadas por las autoridades tendientes a impedir la propagación del coronavirus, constituye un delito contra la seguridad pública.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Osvaldo García

Acusado de fraude a la administración pública

. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, solicitó ante el Juzgado de Garantías 3 la declaración de rebeldía y detención del exintendente de Coronel Moldes, Osvaldo Darío García, por no presentarse a la audiencia de imputación por segunda vez. El exjefe comunal está acusado por el delito de fraude a la administración pública, en grado de autor.

POLICIALES
Abuso infantil

Metán

. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Marcelo Antonio Carrizo a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de A.G.P., hecho ocurrido en febrero del año pasado.