Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Derivaciones del caso Cintia Fernández

Se agravó la acusación contra la policía Gimena Nuñez

La oficial de la Policía de la Provincia se encuentra detenida por el delito de falso testimonio y este jueves se le imputó el delito de encubrimiento agravado de homicidio. En su declaración negó haber intentado obstruir la justicia con su accionar.

Más consecuencias del juicio
Más consecuencias del juicio

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvetamplió la acusación contra Gimena Antonia Nuñez por el delito de encubrimiento agravado en concurso real con el delito de falso testimonio, por el que ya se encontraba detenida.

Tras la imputación, Nuñez prestó declaración y negó haber realizado maniobras tendientes a entorpecer el accionar de la justicia en el marco de la investigación por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.

Sodero sostiene en la acusación que puede advertirse que la oficial de la Policía de la Provincia afectó directamente la administración de justicia al impedir y perturbar tanto la individualización del verdadero responsable del homicidio como la reunión de elementos de convicción tendientes a reconstruir el hecho delictivo, dirigiéndose con su accionar comisivo y omisivo a facilitar la impunidad del imputado Mario Federico Condorí.

Sostiene que existió un claro direccionamiento de la investigación del homicidio de la joven, evidenciado por las omisiones del informe de la imputada, la omisión de cumplir con diligencias investigativas básicas, las anotaciones tendientes a vincular a Puca, a desprestigiar a la víctima y a su made y las que encaminaban a desdibujar la responsabilidad de Condorí.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.