Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Zanchetta

Se formalizó una denuncia penal por abuso en contra del ex obispo de Orán

En vista de este nuevo elemento que se sumó y dada la complejidad del delito a investigar, la Procuración dipuso la participación conjunta de los fiscales penales Maria Soledad Filtrín y Sergio Federico Obeid.

El denunciado Zanchetta
El denunciado Zanchetta

En el marco de las actuaciones iniciadas de oficio por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, por supuestos abusos cometidos por el ex Obispo de esa ciudad, Gustavo Zanchetta, el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, dispuso por resolución, la actuación conjunta de la fiscal Filtrin con el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid.

En la resolución se considera la complejidad de los hechos investigados y la participación del fiscal Obeid en la investigación penal que llevó a juicio al ex sacerdote Emilio Lamas por delitos contra la integridad sexual.

Asimismo, Filtrin confirmó que se formalizó la denuncia de un damnificado en contra del ex obispo Gustavo Zanchetta, la cual es ahora motivo de investigación junto a las actuaciones que la Fiscalía inició de oficio en el mes de Enero de este año al conocerse públicamente las supuestas acusaciones.

La denuncia, según lo informado, fue realizada en la Fiscalìa de Orán por una persona que pertenecía a la congregación que dirigía el ex Obispo, quien aportó información respecto a la investigación que ahora es llevada adelante por dos fiscales.

Se dispusieron diversas diligencias en busca de llegar a un esclarecimiento de lo denunciado y no se descarta que puedan sumarse nuevas denuncias en torno al ex Obispo. Desde la Fiscalía se informó que las actuaciones se llevan adelante con absoluta reserva con la finalidad de garantizar el éxito de la investigación.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro fatal

La policía investiga las circunstancias del siniestro

. Personal de criminalística trabajó en inmediaciones de la ruta nacional 50, localidad Aguas Blancas, a los fines de establecer la mecánica del siniestro donde falleció un ciclista que habría sido embestido por un vehículo.

POLICIALES
La moto recuperada

Hay un detenido

. Investigadores de la zona ubicaron el rodado en un domicilio de barrio Tomas Ryan, donde lo ocultaban. El propietario del inmueble y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.

POLICIALES
Camionetas

Flojas de papeles

. A través de una inspección llevada a cabo en la Planta de Verificación, la Policía comprobó que una camioneta seria “gemela” y la otra registra denuncia por robo en la provincia de San Luis.

POLICIALES
Resultado del allanamiento

Hay ocho detenidos

. Ocho personas fueron detenidas e imputadas tras varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad. La investigación se inició a partir de denuncias web que daban cuenta de la actividad ilícita desplegada. Se secuestró sustancia estupefacientes, alrededor de 200 mil pesos, tres autos, dos motocicletas, celulares y otros elementos de interés para la causa.