Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ojo pescadores

Se incrementaron los controles policiales

En los últimos días, la Policía de la provincia a través de diversas áreas, realizó intensos controles en rutas nacionales y provinciales a fin de detectar pescadores que fuera de época practican la pesca y con elementos prohibidos.

Un puesto de control en el Río Bermejo
Un puesto de control en el Río Bermejo

Uno de los procedimientos lo concretó personal de la Dirección de Seguridad Vial de Talapampa cuando realizaban un control vehicular en el acceso a Coronel Moldes, sobre la ruta nacional 68 kilómetro 124, donde demoraron  dos hombres que circulaban en motocicleta.

Las infracciones labradas fueron por falta de documentación de los rodados y por la pesca de especies ictícolas que fueron incautadas.

En otro hecho, la División Lacustre y Fluvial de Bermejo, demoró a una persona y le secuestraron 17 sábalos, 3 bogas, 4 sábalo, una calana de fabricación casera, una conservadora, una red de 50 metros de largo y otra tipo pollera, todo estos últimos elementos que son prohibidos para la pesca.

Cabe destacar que el Código Contravencional de Salta, sanciona a toda persona que ejerza la caza y la pesca, fuera de temporada y con elementos que no estén permitidos. En cuanto a la veda se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.