Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

A su paso por Orán

Se investiga de oficio supuestos abusos del obispo Zanchetta

Ante las denuncias públicas por abuso sexual en perjuicio de Gustavo Zanchetta, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, inició en el mes de Enero, actuaciones de oficio para investigar estos hechos.

Otro caso que salpica a la jerarquía eclesiástica
Otro caso que salpica a la jerarquía eclesiástica

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, inició en el mes de Enero, actuaciones de oficio a partir de las denuncias públicas en contra del ex Obispo de Orán, Gustavo Zanchetta.

Entre las medidas dispuestas se libró un oficio al Obispado de Orán, solicitando la nómina de las personas que asistían al Seminario de esa ciudad en el periodo de tiempo en el que se habrían desarrollado los hechos y se determinó que todos los concurrentes eran mayores de edad.

También se inició la recepción de testimonios y otras medidas investigativas tendientes a acreditar si se cometieron los hechos de abuso que se denunciaron públicamente.

Filtrin aclaró que las denuncias que se dieron a conocer se hicieron en el ámbito Eclesiástico pero no se formalizaron en el ámbito penal aún.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro fatal

La policía investiga las circunstancias del siniestro

. Personal de criminalística trabajó en inmediaciones de la ruta nacional 50, localidad Aguas Blancas, a los fines de establecer la mecánica del siniestro donde falleció un ciclista que habría sido embestido por un vehículo.

POLICIALES
La moto recuperada

Hay un detenido

. Investigadores de la zona ubicaron el rodado en un domicilio de barrio Tomas Ryan, donde lo ocultaban. El propietario del inmueble y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.

POLICIALES
Camionetas

Flojas de papeles

. A través de una inspección llevada a cabo en la Planta de Verificación, la Policía comprobó que una camioneta seria “gemela” y la otra registra denuncia por robo en la provincia de San Luis.

POLICIALES
Resultado del allanamiento

Hay ocho detenidos

. Ocho personas fueron detenidas e imputadas tras varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad. La investigación se inició a partir de denuncias web que daban cuenta de la actividad ilícita desplegada. Se secuestró sustancia estupefacientes, alrededor de 200 mil pesos, tres autos, dos motocicletas, celulares y otros elementos de interés para la causa.