Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En tres procedimientos

Secuestran 137 toneladas de soja y maíz en Salta, Misiones y Formosa

Como resultado de distintos operativos en Misiones, Formosa y Salta, los uniformados decomisaron la mercadería que no estaba declarada en ninguna documentación presentada por los conductores involucrados. El avalúo de todo lo incautado asciende a $10.672.050.

Operativo en Senda hachada
Operativo en Senda hachada

En el primer operativo tuvo lugar en la provincia de Salta cuando los integrantes del Escuadrón 52 “Tartagal” interceptaron tres camiones con su semirremolque, con itinerario Villa Sauce (Buenos Aires)-Salvador Mazza (Salta).

Al registrar los rodados, los gendarmes notaron adulteraciones en la documentación presentada que no coincidía con la carga 87.000 kilos de soja a granel.

La mercadería fue puesta a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal por presunta evasión tributaria y contrabando.

En el segundo procedimiento, personal de la Sección “El Soberbio” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” inspeccionaron un camión sobre la Ruta Nacional Nº 15 a la altura del Paraje San Ramón.

Al controlar la documentación presentada por el conductor del rodado, los funcionarios detectaron que el involucrado exhibió un remito de carga de alimentos para perros y arroz pero al observar el semirremolque, los funcionarios hallaron 20.000 kilos de soja.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente orden el secuestro de los granos de soja detectados.

Por último, los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” desplegados sobre el kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un camión, proveniente de San Miguel de Tucumán con destino Clorinda (Formosa).

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron que el conductor del rodado no poseía la carta de porte (documento jurídico de carácter declarativo que prueba la existencia de un contrato de transporte).

Inmediatamente, constaron que trasladaba en el semirremolque 30.000 kilos de maíz para consumo animal.

La Dirección Regional AFIP-DGI dispuso el decomiso de la mercadería.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Condenada por robar durante la cuarentena

Orán

. La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Cintia Andrea Garay, de 34 años, a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva por el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda y violación de las medidas sanitarias en concurso real.

POLICIALES
Fiscal Snopek

Bajo el procedimiento de flagrancia

. Mientras avanzó con la recolección y producción de pruebas, la fiscalía celebró cuatro audiencias, incluida una de impugnación que fue resuelta favorablemente. Las personas detenidas fueron sorprendidas con casi un kilo de marihuana en un parque de la ciudad.