Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ya suman más de 1.500 los demorados

Seguridad sumó tecnología para controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio

La Policía puede identificar a las personas en el momento del incumplimiento y determinar si es reincidente en el delito penal. Desde que la normativa está vigente, 1526 personas fueron demoradas por infringirla.

#QuedateEnCasa
#QuedateEnCasa

El Ministerio de Seguridad de la Provincia incorporó al operativo especial que realiza la Policía por la pandemia de coronavirus, dispositivos digitales para controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los dispositivos cuentan con un sistema de identificación de personas que permite a los efectivos tener información, en tiempo real, del comportamiento de los ciudadanos que sean detectados infringiendo la normativa dispuesta en todo el país ante la emergencia sanitaria.

Con este sistema se puede determinar las reincidencias en el delito penal por lo que además de la demora de la persona se reporta el agravante al Ministerio Público Fiscal.

Desde que entró en vigencia el aislamiento social preventivo obligatorio la Policía de Salta activó el operativo COVID- 19 en toda la provincia, controlando el cumplimiento de la medida nacional. Hasta la fecha fueron demoradas 1.526 personas por incumplirla. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Osvaldo García

Acusado de fraude a la administración pública

. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, solicitó ante el Juzgado de Garantías 3 la declaración de rebeldía y detención del exintendente de Coronel Moldes, Osvaldo Darío García, por no presentarse a la audiencia de imputación por segunda vez. El exjefe comunal está acusado por el delito de fraude a la administración pública, en grado de autor.

POLICIALES
Abuso infantil

Metán

. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Marcelo Antonio Carrizo a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de A.G.P., hecho ocurrido en febrero del año pasado.