Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Las Lajitas

Solicitan pericias psicológicas para los 4 imputados de abuso sexual

Desde la Fiscalía Penal interviniente, se solicitó además al Juzgado de Garantías la realización de la toma de muestras biológicas a los acusados del abuso sexual para realizar el cotejo. Se continúa con la recepción de testimoniales.

Las Lajitas
Las Lajitas

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el abuso sexual de una menor de 14 años, ocurrido el 1 de Enero pasado, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la realización de pericias psicológicas a los 4 imputados y la extracción de muestras biológicas de los 3 acusados de abuso para la realización de cotejos.

Entre las medidas probatorias solicitadas, Gómez Amado evalúa que el cotejo genético que se realizará en el Servicio de Biología Molecular del CIF, es fundamental para la investigación.

Asimismo señaló que la semana pasada se recibió la declaración de 8 testigos citados y que durante esta semana está previsto que se complete la ronda de testimoniales. Cabe recordar que los cuatro imputados permanecen detenidos con prisión preventiva.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Laboratorio

Gracias a su tecnología

. El Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, dando cumplimiento a la Ley 26.879, que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, remitió perfiles genéticos del Banco de Datos Genéticos de Salta para que sean incorporados según los criterios de inclusión fijados por dicha norma.

POLICIALES
El Carril

Ocurrió en El Carril

. Un hombre de 26 años fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por 5 años para conducir y cumplimiento de reglas de conducta por el homicidio culposo agravado de un hombre de 68 años en la localidad de El Carril.

POLICIALES
Imagen Ilustrativa

Hay varias denuncias

. Un hombre y una mujer, integrantes de la comunidad gitana, fueron detenidos e imputados por el delito de estafa en perjuicio de adultos mayores, a los que mediante engaños, desposeían de sus bienes. El lunes se ampliará la imputación por dos nuevos hechos denunciados.