Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Protesta y desalojo en pleno centro

Son once los manteros que fueron detenidos

Por los incidentes se iniciaron actuaciones contravencionales y penales, ya que los vendedores ambulantes incurrieron en la infracción del artículo 77 por obstaculizar la circulación de vehículos, como así también se resistieron a la orden de despejar la calzada.

Incidentes entre manteros y fuerzas de seguridad
Incidentes entre manteros y fuerzas de seguridad

La protesta, como se conoce había comenzado el viernes pasado, oportunidad en que el fiscal penal, Horacio Córdoba Mazuranic, se hizo presente a fin de dialogar con un grupo de alrededor de 30 manifestantes, quienes se hallaban apostados en la calle San Martín entre Pellegrini e Ituzaingó.

En vista de que los manifestantes habían encendido un neumático para impedir el paso vehicular, el fiscal dispuso el desvío del tránsito y luego de mantener un diálogo con las personas se procedió al despeje de la calzada. Hoy a la mañana, sin embargo, el grupo de vendedores volvió a convocarse en el mismo sector.

Frente a la protesta, la fiscalía dispuso que a instancias del juzgado de garantías en turno que se intime el despeje de la calzada, medida que quedó a cargo de la policía. Al respecto, los policías formaron un cordón y procedieron a desplazar a los manifestantes apostados en San Martín e Ituzaingó.

 

Al momento de esta maniobra, en la que los policías participaron sin armas, los manifestantes se resistieron y a raíz de ello se produjeron incidentes.  Un policía resultó herido por mordeduras de un perro de las manifestantes quienes se hallaban armados con palos entre otros objetos. Como consecuencia del operativo, nueve personas fueron detenidas por pedido de la fiscalía, entre ellas dos mujeres, quienes fueron imputadas por el delito de resistencia a la autoridad.

Además de estas actuaciones penales, la fiscalía inició un sumario contravencional por infracción al artículo 77 del Código de Contravenciones, el cual se refiere casualmente a los casos en que se obstaculice la circulación de vehículos por la vía pública, el que establece 20 días de arresto o multa por el mismo equivalente.

En el marco de estas actuaciones, tanto penales por la resistencia a la autoridad como contravencional por entorpecer el tránsito vehicular, la fiscalía dispuso otras diligencias tendientes a avanzar con la tramitación de los sumarios. Entre algunas de las medidas de prueba, se solicitó al Centro de Video Vigilancia del 911 la recopilación de imágenes registrada en el radio donde se registraron los incidentes.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.