Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Acusado por romper caños de agua

Tensión en un asentamiento del sur por la detención de un referente de la toma

Uno de los referentes de una toma de tierras que se mantiene desde hace unos 150 días en la zona sur de la capital fue detenido, lo que generó tensión entre los ocupantes, quienes exigen su liberación, y se debió reforzar la presencia policial en el lugar.

Fricciones en el asentamiento
Fricciones en el asentamiento

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal penal interviniente, y ordenó la detención de Renzo José Alderete, acusado provisoriamente de los delitos de turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real.

Los voceros detallaron que el jueves se realizará la audiencia de control de legalidad, luego de la cual Alderete será trasladado a la Fiscalía Penal 3, donde se concretará la audiencia de imputación, en la que se le informarán los hechos por los que se encuentra acusado.

Alderete es uno de los referentes de la toma de tierras que desde hace unos 150 días se mantiene en la ampliación del barrio Parque La Vega, en la zona sur de la capital salteña, donde permanecen más de 400 familias asentadas mientras se avanza en un proceso de mediación arbitrado por el Ministerio Público Fiscal.

La detención del dirigente generó tensión entre los vecinos asentados en el lugar, que exigieron la liberación y denunciaron haber sido emboscados y que durante el procedimiento una mujer embarazada fue golpeada.

Por otro lado, días pasados vecinos de barrios colindantes a la toma de tierras denunciaron que las personas asentadas destruyeron un caño de la compañía Aguas del Norte, lo que afectó la zona con una notable merma en la presión.

Esto generó incluso una manifestación que se desarrolló en una plaza del barrio San Remo, para reclamar por el desalojo del asentamiento, no solo por el problema del agua sino también por la inseguridad.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.