Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Un menor fue declarado responsable

Tres adultos condenados por entrar a robar dos veces en una misma casa

Tres adultos fueron condenados por entrar a robar en dos oportunidades a una misma casa, en calle Adolfo Güemes de Villa San Lorenzo. Por los mismos hechos, un menor fue declarado penalmente responsable.

Ocurrió en San Lorenzo
Ocurrió en San Lorenzo

A  Mauro Nicolás Arroyo (26) y Gonzalo José Alaniz (23) se le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional como autores del delito de robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda y por efracción, agravado por la participación de un menor, en grado de tentativa.

Sergio Fernando Vargas (20), en tanto, resultó condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión condicional por el delito de hurto calificado por escalamiento agravado por la participación de un menor.

Finalmente, F. I. V. (17) fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda y por efracción, en grado de tentativa, y por hurto calificado por escalamiento. La damnificada recibirá el pago de 5 mil pesos ofrecidos por el padre del menor, en concepto de reparación del daño causado.

El 19 de marzo del año pasado, Vargas y el menor F. I. V. ingresaron a la vivienda de la denunciante luego de trepar un cerco olímpico y se llevaron una bicicleta, herramientas, un casco y un par de botines.

Cuatro días después, el mismo menor, acompañado esta vez de Arroyo y Alaniz, ingresó nuevamente a la casa rompiendo el alambrado perimetral. En esta ocasión de apoderaron de una escalera, una conservadora y nueve sillas de plástico.

El accionar de los imputados quedó registrado en cámaras de seguridad y en el Sistema de Video Vigilancia provincial. Parte de los objetos robados fueron recuperados luego en los allanamientos realizados por la policía.

El juicio abreviado estuvo presidido por el juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio. Para conservar la prisión condicional, los imputados deberán cumplir varias reglas de conducta durante dos años. Entre ellas, no cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito; prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros a la damnificada, a su domicilio, a su grupo familiar y a los lugares a los que concurran; prohibición de mantener contacto con la denunciante por cualquier medio, de amenazarla, insultarla o ejercer cualquier tipo de violencia en su contra; prohibición de salir de la provincia de Salta sin previa autorización del juez. Además, los tres deberán abonar a la víctima la suma de 15 mil pesos en tres cuotas consecutivas, en concepto de reparación del daño.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Juicio en tribunales de Orán

Orán

. Un hombre, de 69 años recibió la pena de catorce años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo en concurso real.

POLICIALES
Allanamiento en el Registro Civil

Por la venta de actas

. La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio imputó este viernes por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y concusión -en un número indeterminado de hechos-, en concurso real y en calidad de coautores a Marcelo Gerardo Romero, Aldo Daniel Gómez y Mauro Cristóbal Paz, José Antonio Daruich y en carácter de partícipe necesario, a José Waldo Mercado.