Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El Quebrachal

Tres policías imputados por un confuso hecho donde hirieron a un hombre

Tres efectivos policiales fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido en Finca El Malacate, cuando tras entrevistarse con un hombre, lo hirieron con un arma de fuego y se retiraron sin asistirlo.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

La fiscal penal Susana Redondo Torino, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó a Domingo Esteban Campos por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Alfredo Abregú, lesiones leves agravadas en perjuicio de la madre de Abregú en concurso real con los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

A Iván Bruno Daniel González por los delitos de abuso de arma en perjuicio de Alfredo Abregú en concurso real con abuso de autoridad y abandono de persona.

Walter Alfredo Mancilla fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

El hecho ocurrió días pasados en finca El Malacate, cuando tres efectivos de la Brigada de Investigaciones de Joaquín V. González se presentaron en procura de Alfredo Abregú, quien estaba siendo investigado por el delito de abigeato.

Tras mantener una conversación y por circunstancias que se tratan de establecer, Abregú recibió un disparo en la espalda y su madre recibió un golpe en uno de sus tobillos.

Los efectivos se retiraron del lugar y el herido fue asistido y trasladado por sus familiares al hospital para su restablecimiento. Permanece internado con custodia policial.

Tras su identificación, los tres policías fueron detenidos. No prestaron declaración durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen medidas solicitadas para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe destacar que Redondo Torino junto a personal de la Fiscalía, personal policial y del CIF, se presentaron el pasado miércoles en la finca para realizar una inspección ocular y realizaron levantamiento de indicios.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.