Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Gaspar

Un imputado por homicidio doblemente calificado

El fiscal penal 4 de la UGAP, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Jorge Ariel Mendoza, quien asumió ser el autor del homicidio de Antonio Gaspar, de 55 años. El cuerpo fue hallado el miércoles pasado, en una camioneta Ford F100, sobre avenida Constitución. Mendoza fue imputado por homicidio doblemente calificado por alevosía y por ensañamiento.

El  crimen de Gaspar
El crimen de Gaspar

Efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, afectados al Ministerio Público Fiscal, realizaron el seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad y confirmaron que el trayecto que realizó Mendoza, el miércoles pasado, fue desde su domicilio, -ubicado la zona norte de la ciudad-, y hasta avenida Constitución, donde abandonó el vehículo con el cuerpo de Gaspar. Luego, regresó a su domicilio en un remis que abordó a dos cuadras.

Con esa información, el fiscal Ramos Ossorio elevó el pedido de allanamiento y detención al juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, quien autorizó y este sábado realizó la audiencia de control de legalidad de detención.

En el allanamiento en el domicilio, se secuestraron la barreta que Mendoza habría utilizado para ultimar a Gaspar y otros elementos de interés para la causa. El cuerpo de Gaspar presentaba un traumatismo encéfalo craneano y tres puñaladas en el pecho y una cuarta en la espalda.

Durante el allanamiento, Mendoza, quien se desempeña como tapicero, reconoció ser el autor del hecho. Según los testigos, la víctima y el victimario eran amigos y se reunían frecuentemente. 
El crimen se habría cometido cinco días antes del hallazgo del cuerpo y la hipótesis del móvil, gira en torno a una deuda.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.