Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Cintia Fernández

Un policía será investigado por incumplimiento de deberes

En el marco del juicio que se lleva adelante por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández, un efectivo policial que intervino en la investigación, será investigado por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Siendo el oficial a cargo de la investigación, dispuso de prueba de la causa.

Juicio por el crimen de Cintia
Juicio por el crimen de Cintia

Entre los testigos citados para la jornada de ayer en el juicio que se sigue contra Mario Federico Condorí, declaró ayer el oficial de la Policía de la Provincia Martín Flores Saravia, quien reemplazo a la oficial Gimena Núñez como oficial a cargo de la investigación.

Flores Saravia en su exposición fue advertido por la Presidenta del Tribunal ante la recurrente falta de recuerdos y el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó que se remitan actuaciones a la Fiscalía Penal de Derechos Humanos para que sea investigado por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La solicitud del fiscal obedeció a que de la audiencia surgió que hubo irregularidades en las actuaciones que realizó como oficial a cargoentre ellas la disposición de prueba de la causa.

Declararon también una amiga de la madre de la víctima, quien se refirió a la relación que ellas mantenían y un vecino de Ana Fernández, que las conocía y aportó haber visto a Cintia en compañía de Condorí la semana previa a su deceso.

Se recibió además la declaración de un efectivo policia, amigo de la víctima, quien refirió que días previos a su deceso, mantuvieron contacto por mensajes y que ella le preguntó si conocía a alguien en la División de Trata de Personas porque necesitaba ayuda para recuperar una computadora que tenía “un vago” y que luego le dijo que ya se había solucionado.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.