Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Secuestraron 1 kilo 67 gramos del estupefaciente

Viajaba con 83 cápsulas de cocaína en el estómago y en una faja adosada al cuerpo

El personal de la Fuerza de Salta detuvo a un pasajero de ómnibus que había ingerido 10 píldoras y tenía otras 73 adheridas a la altura de la cintura. El hombre se trasladaba desde Jujuy hacia Buenos Aires.

Secuestro de droga
Secuestro de droga

Efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, dispuestos sobre la Ruta Nacional N° 9/34, a la altura del kilómetro 1.445, inspeccionaron un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando los gendarmes controlaron la documentación de los pasajeros, fueron advertidos por el comportamiento de un ciudadano de nacionalidad boliviana, ante lo cual se efectuó una requisa física exhaustiva en presencia de testigos.

Los funcionarios detectaron debajo de la vestimenta del ciudadano, una faja improvisada con cinta de embalar que estaba adosada a la cintura. La misma contenía un total de 73 cápsulas.

Seguidamente, el pasajero manifestó voluntariamente que había ingerido otras 10 píldoras, por lo que fue enviado al nosocomio de la ciudad General Güemes, donde las placas radiográficas confirmaron la presencia de cuerpos extraños.

Los gendarmes contabilizaron un total de 83 cápsulas que contenían un total de 1 kilo 67 gramos de cocaína y detuvieron al ciudadano involucrado, por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.