Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reemplaza a López Viñals

Abel Cornejo asumió como Procurador General de la Provincia

El gobernador Urtubey destacó el aporte que hará el nuevo Procurador en temas sensibles para la ciudadanía, con base en su vasta experiencia y formación académica.

Juramento
Juramento

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde a la asunción del nuevo Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo quién reemplazará en su cargo a Pablo López Viñals.

La toma de juramento al exjuez de la Corte de JusticIa de Salta, que se llevó a cabo en el Ministerio Público de Ciudad Judicial, estuvo a cargo de la Defensora General, María Inés Diez y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.

El Gobernador manifestó su satisfacción de acompañar al doctor Abel Cornejo, que “luego de 35 años de labor en la Justicia federal y provincial sintió que había cumplido una etapa en la Corte y era bueno que pueda seguir ofreciendo toda esa experiencia en el nuevo cargo”, destacando el aporte que hará en la fuerte tarea que se realiza en la provincia contra el microtráfico.

Días atrás el Senado de la Provincia aprobó el pliego del exjuez de la Corte para la Procuración, luego de un proceso participativo donde los salteños tuvieron la posibilidad de hacer observaciones e impugnaciones.

Participaron en la asunción el vicegobernador Miguel Isa, el vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Oscar Bongianino.

También asistieron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, el procurador General saliente, Pablo López Viñals, Jueces de Corte de Salta, legisladores provinciales, concejales y funcionarios del Ministerio Público Provincial.

Abel Cornejo es abogado, doctor en Ciencias Penales, escritor e historiador de reconocida trayectoria en los ámbitos jurídico, académico y cultural. Se desempeñó como Juez Federal N° 1 de la Provincia de Salta, Consejero Juez del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miembro del Comité Académico de la Carrera de Postgrado Especialización en Problemáticas Subjetivas del Contexto Jurídico Forense, Socio Honorario de la Asociación Salteña de Estudios Penales, en reconocimiento al mérito académico y desempeño profesional, Presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.