Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Durante el fin de semana

Aceleran distintos frentes de obras municipales

Se ejecutaron tareas de pavimentación, bacheo, nivelación y enripiado. Los trabajos se llevaron adelante en avenida Tavella y  Checoslovaquia,  Adolfo Güemes entre Belgrano y Güemes, avenida Espinoza y Discépolo, y en barrio San Benito.

Obras de pavimentación
Obras de pavimentación

El sábado y el domingo, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana trabajó intensamente en la ejecución de tareas de bacheo, nivelación y pavimentación en el centro,  en el macrocentro y en la zona sureste de la ciudad.

En avenida Líbano, entre Tavella y Checoslovaquia las cuadrillas ya realizaron la compactación con la nueva base granular y el relleno con hormigón, por lo que ahora se debe esperar el tiempo de fraguado de la obra y el sellado de juntas. En la zona, se mantiene la restricción del tránsito a media calzada con cortes totales mientras se trabaja con maquinaria pesada.

También se realizó la demolición completa de los paneles dañados sobre la misma avenida en el sentido de circulación Oeste-Este. De igual modo se instaló la señalización correspondiente para la restricción parcial de la circulación vehicular.

Otro punto donde se avanza a buen ritmo es el ubicado en calle Adolfo Güemes entre avenida Belgrano y General Güemes. En el lugar se trabajó en la reconstrucción total de la calzada de hormigón con refuerzos de mallas sima, sumado a la reposición de las cañerías, colocándose ahora la nueva base granular para su compactación final que dará paso al hormigonado. Se mantiene en este lugar el corte total y desvío del tránsito.

Los trabajos de pavimentación se van completando sobre avenida Espinoza y Discépolo, un punto de tránsito importante en la zona aledaña a los barrios San Benito, Santa Cecilia y que permite la conexión con el barrio San Francisco Solano. En este punto las cuadrillas avanzaron con el hormigonado, por lo que la circulación vehicular se mantiene restringida por los trabajos con maquinaria pesada.

También durante el fin de semana, maquinaria municipal realizó tareas de nivelación y enripiado en calles de barrio San Benito, en la zona sureste, incluyendo sectores laterales de ruta 26 como las calles Ragone y El Quebradeño, que sirven de acceso a distintas barriadas de la zona.

Aprovechando las buenas condiciones del tiempo es que se pudieron acelerar los trabajos que permitirán avanzar con otros sectores ya programados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.