Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Actividades por el día del donante de órganos

El Centro Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) Salta, desarrolló una jornada de concientización y difusión sobre la importancia de la donación de órganos y médula ósea, en Plaza 9 de Julio.

Jornada de concientización
Jornada de concientización

 Durante la mañana, se inscribió a más de 80 personas que se acercaron a manifestar su voluntad de ser donantes, los que se sumarán a las 95 mil actas que posee Salta, ubicando a la provincia en quinto lugar a nivel nacional.
 
Además, el Centro Regional de Hemoterapia se sumó a la jornada desarrollando una colecta de sangre de la que participaron más de 20 personas.
 
También se compartieron testimonios de personas trasplantadas y en lista de espera, y se habilitaron espacios destinados a disciplinas deportivas de las que participaron estudiantes de establecimientos secundarios, público en general y trasplantados.
 
Raúl Ríos, titular del CUCAI Salta, manifestó que “la provincia posee más de 560 pacientes en lista de espera, de los cuales el 80% aproximadamente son renales, por eso tratamos de sumar a más personas que manifiesten su decisión de donar sus órganos o tejidos”.  Además, destacó que “esta jornada sirve para resaltar la importancia de la donación voluntaria y para demostrarle a la comunidad que ser donante es ayudar a otra persona a vivir en condiciones normales”.
 
Las actividades se llevaron adelante en el marco del Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, que fue instituido el 30 de mayo en Argentina, recordando el nacimiento de Dante, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.