Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Provincia y municipio

Acuerdan trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en los barrios

La jefa comunal se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia para analizar temáticas barriales.

Seguridad en los barrios
Seguridad en los barrios

Con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en los barrios de la ciudad y avanzar sobre el convenio con la Policía Vial, la intendenta Bettina Romero se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, y autoridades de esa cartera.

“Para nosotros es una prioridad el tema de la seguridad en los barrios. Pongo a disposición el Gobierno de la Ciudad para colaborar y apoyar esta importante tarea que redunda en beneficio de los vecinos”, manifestó la mandataria y añadió: “Respecto al convenio con la Policía Vial nuestra vocación es avanzar para alcanzar una ciudad más ordenada y con transparencia tal como lo demanda la ciudad de Salta”.

Durante el encuentro, la jefa comunal informó acerca del proyecto sobre corredores seguros en los barrios, que entre otras características, incluirá más iluminación e infraestructura y que además busca contar con el acompañamiento desde el área de seguridad.

Por su parte, el ministro Pulleiro, expresó: “Cuando entramos a los barrios los vecinos plantean numerosos problemas y es nuestra responsabilidad brindarles soluciones. Realizamos un trabajo preventivo y es muy positivo unir esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad”.

Además, el ministro y autoridades informaron sobre la modalidad de trabajo en los barrios y las situaciones más recurrentes que afectan a la comunidad en materia de seguridad.

Finalmente, acordaron continuar analizando y organizando el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la policía vial a partir del convenio entre ambos. Además, determinaron articular acciones a fin de ampliar las medidas de seguridad en los barrios.

 

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.