Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesión del Senado

Acuerdo para Martín Diez Villa como Defensor General de la Provincia

En sesión especial el Senado dio acuerdo al Dr. Martín Diez Villa, en el cargo de Defensor General de la Provincia.

Senadores con el nuevo defensor oficial
Senadores con el nuevo defensor oficial

Con la presencia de 17 senadores y presidida por el Vicepresidente Segundo Senador Walter Cruz, se llevó a cabo la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

En sesión especial se dio acuerdo, luego de la entrevista pertinente, al pliego remitido por el Poder Ejecutivo proponiendo al Dr. Martín Diez Villa, en el cargo de Defensor General de la Provincia. 

Además, a los pliegos de las Dras. Martha Edith Bustos, en el cargo de Asesor de Incapaces Nº 9 del Distrito Judicial del Centro y Guadalupe María Belén Salatín, en el cargo de Asesor de Incapaces N° 10 del Distrito Judicial del Centro.

“Hora Silenciosa” 

Con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se Implementa  en el ámbito de la provincia de Salta la “Hora Silenciosa”, a los fines de garantizar el derecho a una protección social integral, de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y otros Trastornos o Condiciones Generalizadas del Desarrollo, que concurren a hipermercados, supermercados y otros establecimientos  comerciales que por la extensión de su superficie y la afluencia de público sean incluidos por la Autoridad de Aplicación.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.