Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se despidieron los senadores que finalizan su mandato

Acuerdo para Pamela Calletti como Fiscal de Estado

Presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, y con la presencia de 18 senadores, se llevó a cabo la 28º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

Ultima sesión antes del recambio en el Senado
Ultima sesión antes del recambio en el Senado

Mediante nota dirigida al Presidente del senado, el Senador de Orán, Pablo Damián González, comunica su renuncia al Partido Renovador y al Bloque correspondiente.

En el Momento de los homenajes, se despidieron los Senadores que culminan su mandato Gabriela Cerrano, Ana Guerra, Berta Gerónimo, Ernesto Guanca, Héctor Mamani, Francisco D´Andrea. 

Sesión especial

Se dio acuerdo a la designación de la Dra. Cintia Pamela Calletti, en el cargo de Fiscal de Estado.

            Las Senadoras Gabriela Cerrano, Ana Guerra y Berta Gerónimo votaron en contra.

Proyectos de Ley

Se aprobaron dos proyectos de Ley con Dictamen de la Comisión de Legislación General del Trabajo y Régimen Previsional los siguientes proyectos de Ley:

Bomberos Voluntarios

          Del Senador Diego Sebastián Pérez, adhiriendo la Provincia de Salta, a la Ley Nacional 25.054 y modificatorias, de “Bomberos Voluntarios.

Modificación Orgánica Consejo de la Magistratura

       Del Poder Ejecutivo modificando los artículos 13, 17 y 18 de la Ley Nº 7.016, Orgánica del Consejo de la Magistratura.

            Pasan a la Cámara de Diputados en revisión.

Por otra parte, se sancionaron, en definitiva, con dictamen de la Comisión de Legislación General los siguientes proyectos de Ley: 

- En revisión, por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.287, que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

- en revisión, por el cual autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la Cruz Roja Argentina, el inmueble identificado con la Matrícula N° 151.595 Sección J, Fracción 42 del departamento Capital, provincia de Salta con el cargo de ser destinado a las actividades propias del objeto de dicha Asociación.

 



MÁS DE SALTA