Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Adjudicaron más de 75 millones de pesos para 16 proyectos de investigación científica y tecnológica

Son proyectos realizados por universidades e instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

Financiamiento para investigación
Financiamiento para investigación

La provincia de Salta obtuvo la aprobación de aportes por $75.463.393 para 16 nuevos proyectos vinculados a la investigación científica y tecnológica y para la actualización de montos de iniciativas científicas de años anteriores.

A Salta se le adjudicó $58.127.832 para proyectos de universidades e instituciones de ciencia a través del instrumento PICT 2021 del FONCYT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica).

A su vez, en concepto de actualización de montos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica se aprobaron aportes por $17.335.561.

“Para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa, sostuvo: “Esta adjudicación para financiar proyectos de ciencia y tecnología es muy importante para el desarrollo de la provincia. Desde Salta entendemos también que es prioritario federalizar la ciencia y la tecnología para fortalecer, de esta manera, el sistema socio productivo. Agradezco a la Nación, a través del ministro Filmus, la mirada y el compromiso para el desarrollo de la ciencia y la tecnología con una visión federal”.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, señaló: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.

El Directorio de la Agencia I+D+i, en su última reunión de febrero, aprobó 1676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de $13.809.414.423.

Acerca de la Agencia I+D+i

(Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación)

Es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT). 

Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.

Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.