Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A partir de diciembre

Agilizarán plazos para habilitación y construcción de obras

Instituciones intermedias del sector de la construcción y la Municipalidad de Salta acuerdan la implementación de un sistema que agilizará sustancialmente el proceso de aprobación de planos, informes técnicos y habilitaciones comerciales para construir en la ciudad.

Acuerdo con amplia participación de sectores
Acuerdo con amplia participación de sectores

Se anunció la puesta en marcha del Sistema de Revisión Digital de Planos de Arquitectura, luego de la reunión que mantuvo la comuna con el Arq. Martin Capobianco, presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Ing. Felipe Biella, presidente del COPAIPA, Guillermo Arroyo de la Cámara Salteña de la Construcción, Jorge Daniel Banchik de la Cámara Argentina de la Construcción y Eduardo Nahum de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios.

Este es el resultado del esfuerzo conjunto de las organizaciones intermedias del sector de la construcción que vienen trabajando en pos del fortalecimiento institucional.

El Sistema, que ya está en funcionamiento en el Colegio de Arquitectos de Salta y el COPAIPA, permitirá que el trabajo de todos los matriculados sea más ágil, económico y efectivo.

Las entidades participantes colaboran aportando el desarrollo del sistema y de ser necesario en el equipamiento, demostrando su compromiso en impulsar el crecimiento del sector.

Para llegar a este anuncio por parte del municipio, el Colegio de Arquitectos y el COPAIPA iniciaron conversaciones tiempo atrás con la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de la Arq. Beatriz Blanco y la Secretaría de Modernización, cuyo responsable es Martín Güemes, quiénes también participaron de la reunión en la que se realizó el anuncio.

Esta iniciativa reúne a las instituciones en la búsqueda de la excelencia profesional, articula con el Estado el desarrollo e implementación de políticas públicas pensadas y trabajadas entre todos los actores.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.