Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Santa Rosa de Tastil

Agricultores de la quebrada del Toro expusieron su producción de habas

La comunidad de Santa Rosa de Tastil vivió una nueva edición de la fiesta provincial del Haba. El paraje ubicado a la vera de la ruta nacional 51 se convirtió en el epicentro de una de las importantes fiestas que tiene la Quebrada del Toro y que congrega a productores de toda la zona para la venta de sus productos.

XV Fiesta provincial del Haba
XV Fiesta provincial del Haba

En la plaza principal se expusieron productos de temporada como queso de cabra, peras, manzanas, yuyos para el mate, los primeros choclos capia y por supuesto las habas. Tampoco faltaron las comidas tradicionales como empanadas, cabrito al horno y diferentes platos preparados con haba como estofado y ñoquis, todo elaborado por los mismos vecinos de los cerros.

Durante el espectáculo musical el intendente el Quijano, Carlos Folloni, agradeció la participación de los turistas y quijaneños que se llegaron hasta Santa Rosa para compartir esta fiesta. “La Fiesta provincial del haba es importante para activar la economía de todos los productores que llegan de todos lados y por eso acompañamos estos eventos desde el inicio de nuestra gestión” señaló el intendente Carlos Folloni. Desde la Municipalidad colaboramos con la cartelera musical como la 5ta Justa, Sonora Mix, Os Cuencos y la academia Martin Fierro. También estuvieron presentes copleros y copleras de la quebrada y de otros municipios, Inti Suma y los Hnos. Flores.

Los que deseen adquirir los productos de la Quebrada pueden hacerlo los domingos en el predio ubicado frente a la Municipalidad. Por ahora sólo queda esperar el domingo 25 de marzo próximo para la fiesta del Choclo Capia en el paraje Gobernador Solá, para volver a degustar de las exquisiteces de nuestra puna y sobretodo de sus paisajes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.