Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Gobernador Urtubey

Ahora empieza a bajar el agua y eso nos permite trabajar en el regreso

El gobernador estuvo en El Rosado y Santa Victoria Este donde comprobó el descenso de las aguas del río y los trabajos para la pronta rehabilitación del tránsito vehicular hacia Santa Victoria Este.

Urtubey en la zona afectada
Urtubey en la zona afectada

El gobernador Juan Manuel Urtubey saludó a los trabajadores que están sobre el km 110 de la ruta 54 y los felicitó no sólo por el trabajo que están realizando sino por el compromiso incansable con su pueblo al recorrer nuevamente las zonas afectadas por la crecida del río Pilcomayo.

Urtubey los instó a seguir trabajando y les aseguró que desde el Gobierno se realizará el acompañamiento hasta que cada uno de los habitantes pueda regresar a su hogar.

Respecto del corte la Dirección de Vialidad de Salta intensificó los trabajos en el km 110 de la ruta provincial 54. El organismo provincial realizó en las últimas horas labores de defensa para contener ambos márgenes, evitar que prosiga la erosión y reducir el ancho del corte.

Allí, el titular de Vialidad Gerardo Villalba, remarcó que mejoraron las condiciones para efectuar las tareas, pero que aún es cambiante, por lo que mientras se intensifican los trabajos de defensa se evalúan diferentes alternativas para dar una solución en el menor tiempo posible.

El gobernador Urtubey anticipó un arduo trabajo en materia sanitaria a partir del descenso de las aguas. "Vamos a tener que trabajar muy fuerte, justamente luego de todo un fin de semana acá en Victoria, desde el viernes, hoy a la mañana estuve en la ciudad de Salta y ordené en la reunión de Gabinete el refuerzo de todo el sistema sanitario en el departamento Rivadavia, particularmente en el municipio de Santa Victoria Este.

Vamos a tener que poner toda la atención en el día después que, coincido, será como siempre sucede, el problema comenzará cuando empiece a bajar el agua" indicó.

Destacó el operativo sociosanitario que realiza el Ministerio de Salud Pública desde el primer momento, lo cual se traduce en que todas las situaciones fueron controladas y no hubo casos de urgencias.

Urtubey destacó el sistema de alerta temprana río arriba que permitió evacuar la gente con tiempo, "casi 30 horas antes empezamos a evacuar la gente,  ahora empieza a bajar el agua y eso nos permite trabajar en el regreso" indicó.

"Por ahora lo que estuvimos haciendo todos estos días, desde el viernes en Victoria, es controlando que el agua no pase, que no se meta en Victoria, en Santa María, en Misión La Paz. Por suerte el agua está bajando y esperamos que sea definitivo" manifestó el gobernador.

Urtubey estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade; la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó y el titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.