Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Comunas en conflicto

Al pedido de intervención de Aguaray ahora se sumó Santa Victoria Este

Tras el pedido de intervención al municipio de Aguaray se sumó en las últimas horas la comuna de Santa Victoria Este.

Allanamiento en Aguaray
Allanamiento en Aguaray

Con el voto unánime de los siete ediles que lo integran, el Concejo Deliberante de Santa Victoria Este aprobó pedir la intervención de la intedencia actualmente en manos de Rojelio Nerón.

El pedido de intervención se votó este jueves y se fundamenta en que el cuerpo considera que existe un mal desempeño de las funciones del jefe comunal.

En un acta redactada a mano se explican las demás causales por las cuales el cuerpo considera se debe intervenir la intendencia, entre las que destaca que el intendente Nerón designara a familiares en cargos clave y que además registre un nuevo atraso en el pago de sueldos a los trabajadores municipales; al margen de haber dictado un aumento para el ejecutivo y el propio cuerpo legislativo.

Aguaray

El primer pedido para una intervención municipal fue presentado en la Cámara de Diputados y está referido a la comuna de Aguaray, a raíz de las irregularidades en la venta de caños del gasoducto NEA.

Ese proyecto ya tiene estado parlamentario y se tratará en la sesión del próximo martes, anticipó su autor, Ramón Villa.

“El gasoducto fue desguazado por una resolución firmada por el intendente, un hecho insólito” explicó Villa. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.