Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Muestra en la Universidad Católica

Alumnos concientizan sobre Ciber Bullying

Alumnos de Diseño Gráfico exponen sus trabajos en la Universidad Católica de Salta.

Contra el ciberbullying y grooming
Contra el ciberbullying y grooming

En el campus universitario de UCASAL se realiza una muestra sobre Ciberbullying y Grooming, con trabajo de alumnos de la carrera de Diseño Gráfico (específicamente de la cátedra Computación Gráfica III), y con la supervisión del docente Lucas Arbilla.

Los trabajos se expondrán durante todo junio, frente al Aula Magna, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, en Campo Castañares.

Fundamentos

El 2 de Mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying. Esta jornada histórica surge de una presentación del Dr. Javier Miglino y de Sandra Vellido CoFundadores de Bullying Sin Fronteras que fue aprobada por la UNESCO el día 2 de mayo de 2013.

A partir de ellos, desde la cátedra Computación Gráfica III, del 3° año de la carrera de la Lic. en Diseño Gráfico se trabajó en el diseño de portadas de suplementos dirigido hacia dos temáticas:

* Ciberbullying: ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

* Grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.



MÁS DE SALTA