Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fueron concejales por un día

Alumnos del sargento Cabral se probaron las bancas del concejo

Estudiantes de 5° año, del Colegio N° 5024 Sargento Cabral de Villa Mitre, visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante, en el marco del Programa “Concejal por un Día”. Durante la jornada los jóvenes se instruyeron sobre el rol que cumple el órgano legislativo municipal en nuestra comunidad y las actividades que se realizan a diario.

Alumnos concejales
Alumnos concejales

Los trabajadoras del CD, Cintia González, Roma Almirón, Roque Carrizo, Cesar Espinoza y Claudia Vega fueron los encargados de guiar a los alumnos durante el proceso de aprendizaje que duró dos horas y cuyo objetivo principal es generar compromiso y participación activa de los jóvenes en la ciudad.

Las actividades se iniciaron a las 9.30 horas, oportunidad en la que los 18 estudiantes presentes recibieron un asesoramiento sobre la importancia de la democracia como facultad necesaria para gozar de un Estado como el que tenemos actualmente y la división de poderes. Además presenciaron un video ilustrativo sobre las funciones que cumplen el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal; detallando la composición de cada uno de ellos. Luego, se hizo hincapié en quiénes son los encargados y cómo se dirige y regula nuestra ciudad, abordando así el rol que ejerce el CD en la creación y cumplimiento de normas. Roma Almirón, quien se desempeña en el Área Legislativa del Concejo, dio detalles a los jóvenes del proceso de presentación y análisis por el que atraviesa una propuesta al ingresar al CD para su posterior aprobación en Sesión Ordinaria. También los instó a comprometerse con la realidad de sus barrios, presentando iniciativas que garanticen una mejor calidad de vida a sus vecinos.

Tras reconocer gráficamente uno por uno a los integrantes del cuerpo legislativo, los alumnos recibieron un refrigerio y participaron de una actividad que les permitió simular el trabajo de una Comisión permanente del CD, en cuyo marco pondrían en marcha la creación de un Proyecto que responda a una necesidad de visible importancia para ellos. De esta manera, desde el área de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, se planteó una iniciativa referida a la situación actual que afrontan muchos Hogares de Ancianos y las posibles soluciones a las diferentes problemáticas; por su parte los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo pensaron en la falta de alumbrado público, pavimentación y la presencia de microbasurales en sus barrios, proponiendo acciones que permitan remediar estas situaciones. Posteriormente cada grupo expuso frente a sus compañeros las iniciativas generadas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.