Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A raíz del inicio de las vacaciones

Alumnos evocaron el Bicentenario de la independencia

Alumnos de diversas instituciones participaron del acto oficial por el 9 de Julio en la plaza Güemes. La Ministra de Educación encabezó la ceremonia.

Por las vacaciones los festejos se hicieron este viernes
Por las vacaciones los festejos se hicieron este viernes

En conmemoración del 9 de Julio, recordando el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, cientos de estudiantes y docentes de escuelas secundarias participaron en el acto realizado en la plaza Güemes.

Encabezó la celebración la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el director de Educación Secundaria, Leonardo Ferrario, integrantes del Comando de la V Brigada de Montaña, Policía de la Provincia y directivos de escuelas secundarias.

En su discurso, Analía Berruezo destacó la importancia de la independencia y los conceptos de Patria y Nación para cada persona, de acuerdo a trabajos escolares y otras actividades.

“Cada uno de nosotros puede tener un sentimiento de pertenencia e identidad y eso es la Patria. Desde la educación tenemos como objetivo hacer crecer la patria”, expresó.

El acto continuó con presentaciones a cargo de los alumnos. Se realizó una obra teatral sobre la firma del acta de la independencia. Luego distribuyeron presentes y recitaron coplas alusivas.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.